Construcción inteligente

SEP, 13, 2018 |

INTERVENCIÓN. Este modelo presenta ventajas para el trabajo, pues asegura calidad en la gestión de proyectos de alta complejidad.

El desarrollo tecnológico se fusiona con la construcción mediante la implementación de herramientas de modelado colaborativas.

El Modelado de Información de Construcción nace como un software dinámico que permite integrar datos e información detallada de un proyecto, con el objetivo de crear una red colaborativa entre áreas que facilite el proceso de gestión y toma de decisiones durante la construcción de una edificación.

Esta metodología de modelado toma en consideración áreas como: arquitectura, diseño interior, ingeniería mecánica, eléctrica y sanitaria, instalaciones de seguridad y construcción. Todos los datos recopilados de las distintas áreas de acción son introducidos a un modelo tridimensional que facilita la visualización de las características físicas y funcionales correspondientes a los materiales o productos involucrados, mismos que son actualizados en una base de datos estructurada.

Aporte

La representación tridimensional de la construcción permite vislumbrar por anticipado el equivalente virtual de todos los elementos y piezas utilizadas en la edificación, hecho con el que se genera una visión global y un control permanente sobre cada etapa en el ciclo de vida del proyecto. Observar por anticipado el proceso de construcción, evita posibles riesgos y facilita la optimización de recursos administrativos.

Los principales beneficios derivados de la incorporación de este sistema de modelado dista de lo puramente estético o constructivo para abarcar cuestiones administrativas, convirtiéndose en un modelo holístico para el entorno constructor actual.

https://www.mundoconstructor.com

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ambulantes de Santo Domingo vuelven a cambiar de esquina

| Personas dedicadas al comercio informal piden las autoridades que se les defina su situación.

En Santo Domingo se pide intervención inmediata por edificio abandonado que genera inseguridad

| Lo que se construyó con el objetivo de que sea una clínica de especialidades para Santo Domingo, se ha convertido en un foco de insalubridad e inseguridad para la ciudad. Se trata de un edificio a medio construir que quedó abandonado en la avenida Esmeraldas, junto a la unidad educativa Fe y Alegría, que provoca temor a quienes pasan por el lugar, especialmente a quienes viven y estudian en sus alrededores.

CTE, cuatro años en la provincia Tsáchila

| El 20 de septiembre de 2014 fue la primera vez que se observó un patrullero y a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajar sobre las carreteras estales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Jefe político por tercera vez

| Víctor Hugo Saltos, asumió desde el martes último la Jefatura Política del cantón La Concordia, una función que le es muy familiar debido a que es la tercera ocasión que la ocupa en menos de cinco años.

Santodomingueños exigen cambios

| Varias calles de Santo Domingo acogieron la marcha liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), cuya finalidad principal fue exigir al gobierno de Lenín Moreno que cumpla con lo ofertado en la época de campaña electoral y rechazar las medidas económicas adoptadas.

‘El trabajo de la delegación provincial ha sido muy bueno’

| Camila Moreno, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), visitó Santo Domingo para conocer los pormenores del trabajo que se ejecuta de cara a las elecciones seccionales que se desarrollarán en marzo de 2019.

Todos a cuidar el planeta

| Puerto Limón, Santa María del Toachi y Luz de América son los puntos en donde iniciará la octava edición de la campaña ‘Acción por el Planeta’, la misma que establece la limpieza de ríos, lagos y lagunas.

GALERIA DE VIDEOS