Construcción inteligente

SEP, 13, 2018 |

INTERVENCIÓN. Este modelo presenta ventajas para el trabajo, pues asegura calidad en la gestión de proyectos de alta complejidad.

El desarrollo tecnológico se fusiona con la construcción mediante la implementación de herramientas de modelado colaborativas.

El Modelado de Información de Construcción nace como un software dinámico que permite integrar datos e información detallada de un proyecto, con el objetivo de crear una red colaborativa entre áreas que facilite el proceso de gestión y toma de decisiones durante la construcción de una edificación.

Esta metodología de modelado toma en consideración áreas como: arquitectura, diseño interior, ingeniería mecánica, eléctrica y sanitaria, instalaciones de seguridad y construcción. Todos los datos recopilados de las distintas áreas de acción son introducidos a un modelo tridimensional que facilita la visualización de las características físicas y funcionales correspondientes a los materiales o productos involucrados, mismos que son actualizados en una base de datos estructurada.

Aporte

La representación tridimensional de la construcción permite vislumbrar por anticipado el equivalente virtual de todos los elementos y piezas utilizadas en la edificación, hecho con el que se genera una visión global y un control permanente sobre cada etapa en el ciclo de vida del proyecto. Observar por anticipado el proceso de construcción, evita posibles riesgos y facilita la optimización de recursos administrativos.

Los principales beneficios derivados de la incorporación de este sistema de modelado dista de lo puramente estético o constructivo para abarcar cuestiones administrativas, convirtiéndose en un modelo holístico para el entorno constructor actual.

https://www.mundoconstructor.com

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incertidumbre por expropiaciones en la vía a Alóag por ampliación, en el tramo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

| La Prefecta Maldonado, el pasado martes dijo que la primera fase ya estaba resuelta, pero la 2 y la 3 aún no.

Cambia modus operandi para robar ganado

| Los agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Inteligencia en Contra del Abigeato se mantienen alertas ante estos delitos.

Cuatro meses con hospital móvil

| Más de 19.650 consultas se han realizado en el hospital móvil que se ubica la vía Pedernales-Jama, y que comenzó a funcionar desde el pasado 24 de diciembre de 2018.

Más pedidos para reaperturas de escuelas

| Un grupo de habitantes del recinto Santa Rosa del Toachi, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, se apostó, ayer, en los exteriores de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para pedir la rehabilitación de la escuela ‘Víctor Manuel Rendón’.

Jubilados: ‘somos la última rueda del coche’

| Miembros de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas de Montepío y Adulto Mayor ‘Renacer’ de Santo Domingo, dieron a conocer su posición frente a varios acontecimientos de carácter nacional que están afectando a los jubilados.

Cruz Roja brinda atención médica

| Una brigada móvil de salud primaria brinda servicios gratuitos en varios sectores urbanos y rurales del cantón, esto con la finalidad de ayudar a las personas que no tienen acceso a los centros de salud públicos y privados.