Kiwanis, ejemplo de voluntariado

RECONOCIMIENTO. Durante la convención del Club, Pilar Cun recibió una placa por su trabajo desplegado, de parte de Héctor Santana.
RECONOCIMIENTO. Durante la convención del Club, Pilar Cun recibió una placa por su trabajo desplegado, de parte de Héctor Santana.

Desde hace 20 años Pilar Cun Castillo es parte del Klub Kiwanis, organización internacional que trabaja en el tema social, especialmente a favor de la niñez, en la actualidad es presidenta del club local, y en la XIX convención del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, fue designada como Gobernadora para el periodo 2019-2020.

Está contenta por este nuevo reto que asume junto a su Club, asimismo explicó que durante este año se formará, Kiwanis Internacional la llevará a Indianápolis, donde se preparará y en el transcurso de este año caminará junto al gobernador actual, Carlos Pacheco. “Se retroalimentará la gestión, trabajando para fortalecer la organización”.

Labor

Para Cun hay muchas necesidades en el área de los niños que está siendo desatendida, “y ahí es donde entran los Kiwanis a fortalecer estos espacios, a realizar gestiones para que se respeten sus derechos y se los atienda como se merece”, expresó.

Los miembros de Kiwanis trabajan a través de autogestión, direccionándose a proyectos emergentes en áreas recreativas y ambientales. Este año se enfocan en la preservación y cuidado de la naturaleza.

Mencionó que como club han trabajado en grandes proyectos en Santo Domingo, teniendo resultados satisfactorios. (LMM)

EL DATO

Santo Domingo cobija a tres clubes: Club Amanecer, Club Santo Domingo y Club La Concordia, son parte de la zona ocho del Distrito Ecuatoriano Kiwanis.