Perseguir los frutos de la corrupción

SEP, 20, 2018 | 00:05 - Por ROSALIA ARTEAGA

Rosalìa Arteaga Serrano

Mucho se habla sobre los escándalos de corrupción de la década pasada, hay personajes que se han dado a la fuga, otros que se mantienen silenciosos para evitar que las miradas caigan sobre su accionar y sobre sus personas, sin embargo el común de las personas sentimos que se hace muy poco o casi nada para recuperar los dineros mal habidos, aquellos que se acumularon de forma fraudulenta.

Esa preocupación va mucho más allá de un tema económico, tiene que ver con la salud mental de los ecuatorianos, con la convicción de que el crimen paga, de que las cosas se olvidan o se hacen a medias y finalmente los pillos se quedan con el dinero fruto de los perjuicios causados al Estado y por lo tanto a las personas.

Por ello se hace indispensable el que se generen todas las leyes y las acciones que hagan falta para que ningún dinero mal habido se quede en las manos de los delincuentes, especialmente de los de cuello blanco, que hasta hace poco se llenaban la boca con la proclama de su inocencia.

Habría que imitar lo que hizo el Estado de Israel cuando se dedicó a perseguir a quienes habían sido los causantes del Holocausto judío y que no descansaron hasta descubrir  a los que cometieron los crímenes atroces.

Aquí se trata también de crímenes en contra de la fe pública, del erario nacional, de la posibilidad de surgir de un país entero, de las posibilidades de salud y educación de calidad para todos.

Ya hemos manifestado en otras oportunidades que es necesario que los bienes de los delincuentes reviertan al Estado, que se agoten todos los caminos legales para que ningún criminal de este tipo goce de sus fortunas y dineros estafados en contratos millonarios que se ejecutaron de muy mala manera, con sobreprecios y coimas evidentes.


[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

¡No compliquen el progreso!

| Las leyes de reactivación económica aprobadas, el nuevo equipo económico, y demás “caramelos” que don Lenín ha intentado para captar la inversión, y por ende el empleo tan escaso el día de hoy, se aprecian insuficientes, para darle un vuelco al estado de estancamiento en que nos dejó en régimen anterior.

Soy venezolano

| Ahora que tengo su atención estimado lector, tengo que aclarar que soy ecuatoriano y de esta tierra Tsáchila, pero el título de la presente hace alusión al factor común de muchas esquinas y semáforos de mi ciudad, jóvenes venezolanos llenos de vida con rótulos y niños en brazos pidiendo un apoyo de caridad a cambio de unos cuantos dulces, que cuadro tan triste.

Activismo en Santo Domingo

| Sin duda alguna, este año 2019 marca el inicio de una etapa de activismo ambiental en Santo Domingo, una nueva etapa en la que se dio el paso trascendental de protestar en redes sociales para actuar en territorio.

Incompetencia e incompetentes

00:15 | | Tal vez la promesa más atractiva de Lenín Moreno y su partido cuando aspiraban al Palacio de Carondelet fue que, por año, crearían 250 mil nuevos empleos.

Nosotros los indefensos

00:10 | | Al señor A un irresponsable le choca el auto después de pasarse la luz roja, su esposa va a la clínica y el auto chocado al patio de la Policía, para sacarlo debe pagar cerca de quinientos dólares.

Escopolamina

00:05 | | Son las 11:00 del sábado. Liss va a su trabajo. Su padre la deja en la puerta del Centro Comercial donde queda el local en wl que labora.

GALERIA DE VIDEOS