Molestias por trabajos en la avenida Quito

Avenida. Por El Eléctrico pasan vehículos livianos y también pesados.
Avenida. Por El Eléctrico pasan vehículos livianos y también pesados.

Desde esta semana iniciaron los trabajos de regeneración en la avenida Quito. Los cuales causan molestias a quienes tienen sus negocios en la zona, especialmente en el tramo intervenido en la actualidad, que es entre el Parque de la Juventud y la avenida Río Lelia.

Elsa Galarza por ejemplo vino desde Estados Unidos de nuevo a radicarse en su tierra, puso un negocio desde enero y ahora dice que las ventas han bajado en un 100%, asegura que no se les avisó con suficiente antelación, así ella no hubiera comprado productos que ahora no puede vender por la falta de clientes. Pide a las instituciones de control que los fines de semana se les permita extender un poco el horario para tratar de aprovechar lo que no venden entre semana.

Sectores aledaños

Además de quienes tienen sus negocios en esta arteria vial, existe la queja de moradores de la urbanización El Eléctrico por el mal estado de la avenida Cosmos. Esta es una arteria que conecta la avenida Quito con el baipás y que solo tiene unos metros asfaltados, luego es una calle empedrada por donde pasan vehículos pequeños y pesados. Ahora, que la Quito está cerrada hay más circulación por esta avenida y las molestias, especialmente por el polvo no se hacen esperar.

Los moradores dicen que son varios años que se pide que se arregle la calle pero no han recibido respuesta favorable, especialmente porque se trata de una arteria vital de descongestionamiento. (VG)

Otro tema

La jornada de ayer el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola hizo un recorrido por los trabajos de la avenida Quito, además se firmó el contrato para la construcción de un proyecto urbanístico en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio.

EL DATO:

La regeneración de la avenida Quito es desde el sector del Parque de la Juventud hasta el Círculo de los Continentes.

La cifra:

4 meses está previsto que duren los trabajos en la primera fase.

“Todos los años hemos pedido que se arregle esta calle pero seguimos igual”.

Ventura Ruiz

Morador El Eléctrico

“Esto es una polvareda cuando pasan los carros, debemos tener puertas y ventanas cerradas”.

“Yo ya voy a tener que cerrar el local porque las pérdidas no son de un par de meses, es de bastante tiempo”.

Elsa Galarza

Comerciante