Enfermedades que se tratan con ortodoncia

No se trata sólo de alinear un par de dientes porque están torcidos y se ven feos. La ortodoncia va más allá y persigue corregir problemas en la mordida, la mandíbula o la cara. Este tipo de inconvenientes lo trata Andreína Muñoz, profesional de la odontología, especialista en ortodoncia, quien abrió su consultorio en Santo Domingo como una alternativa para quienes buscan un tratamiento.

‘Orthodontic’, así se llama el consultorio dental donde a decir de Andreína, atienden especialistas en la salud bucal. “Los pacientes deben saber elegir a qué doctor van, en mi consultorio les ofrezco un buen trabajo, en diferentes áreas porque somos un equipo de profesionales que atendemos todo lo relacionado con el problema oral. Brindamos calidad en servicio y en materiales porque se utiliza productos brasileños”.

De acuerdo con la especialista, el paciente recibe un trato especial, se le llena una ficha clínica donde se le registra todos los problemas que se le encuentran y se le brinda opciones sobre los tratamientos a realizarse.

Tratamientos

Lo que más presentan los pacientes, mencionó es la maloclusión, lo que es ortodoncia, “los voy rehabilitando porque también hay que hacerlo, por ejemplo, hay personas que necesitan una prótesis pero el espacio está muy grande entonces trato de cerrarlo para mejorar su estética, hay que buscar una armonía en su boca. Siempre les digo a mis pacientes que poco a poco se pueden rehabilitar, la ortodoncia diseña una sonrisa, todos no tienen los mismos gustos, pero trato de hacer lo que el paciente desea”.

Manifestó que en la Ortodoncia hay que tener cuidado porque hay casos muy difíciles que hay que saberlos hacer. “He tenido muchos pacientes que vienen con problemas de otros consultorios y me cuesta arreglarlos, aunque a veces ya no tienen alternativa pero trato de hacerlo. Realizo un trabajo con planificación, con estudios radiográficos, encefalométricos que hacen que una ortodoncia tenga un buen fin”, expresó.

La ortodoncia depende del paciente y su edad, según explicó Muñoz, “hay unos que asisten a todos los controles y usan los aparatos en las horas requeridas ahí dura entre año y medio a dos años, a veces hay pacientes muy irregulares que se les alarga el tratamiento”. (LMM)

TOME NOTA

Orthodontic está ubicada en la 29 de Mayo y San Miguel. Atiende de 09:00 a 19:00, previa cita al fono: 09 95 56 06 12, whatsapp al 09 89 31 09 67.

Trayectoria

En 2013 Andreína se graduó como odontóloga, tiempo en el que ha venido ejerciendo su profesión mientras se especializa en ortodoncia en Brasil, donde hace su postgrado. Para ella son muy importante sus pacientes, su compromiso es capacitarse para brindarles un buen servicio.