Dinapen recupera a cinco menores de edad en el cantón El Carmen.

Seguridad. Los agentes realizaron el operativo bajo orden de la Fiscalía.
Seguridad. Los agentes realizaron el operativo bajo orden de la Fiscalía.

Cinco menores de edad, que se encontraban en riesgo, fueron rescatados por agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El operativo se realizó la mañana de ayer en el barrio Bellavista de la parroquia 4 de Diciembre, del cantón El Carmen.

Una denuncia que llegó hasta los agentes de la Policía hizo que realicen investigaciones y pidan al fiscal cuatro órdenes de allanamiento para las casas, donde vivían los menores, que son hermanos.

Uno de los agentes manifestó que los padres de los niños no los cuidaban, los habían dejado en casas de familiares y vivían en situaciones deplorables, además no estaban estudiando y muchas veces no comían.

Menores

Los menores tienen 15,13,11,7 y 6 años de edad.

Asimismo se conoció que las cuatro niñas fueron trasladadas hasta la Fundación Santa María de la Esperanza, del cantón Santa Elena y al niño a la Fundación Proyecto Salesiano ‘La Granja Don Bosco’ en Ambato.

El agente comentó que trabajadoras sociales fueron quienes conocían del caso de los menores, quienes esperan que tengan una mejor forma de vivir ya que en las casas donde fueron recuperados vulneraban sus derechos. (CT)

Dato

El operativo se dio a las 06:00 de ayer.