Corren ‘a tiempo’ contra el Cáncer

Motivación. Las madrinas: Gavidia Reinoso, Egda Palma, Andrea Maldonado, María Isabel Loor, Carolina Centeno y Juliana Hidalgo.
Motivación. Las madrinas: Gavidia Reinoso, Egda Palma, Andrea Maldonado, María Isabel Loor, Carolina Centeno y Juliana Hidalgo.

Prevenir el cáncer de mama, es el objetivo de la de la Carrera Atlética 7K ‘Hazlo por tí, a tiempo’ que impulsa Solca junto a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. Está previsto realizarse el sábado 20 de octubre con la presencia de 1.000 personas.

Jenny Vela, directora de Solca, explicó que el cáncer de mama es una de las primeras enfermedades mortales para las mujeres. Agregó desde el 2016 hay un promedio 3.741 atenciones en el tema.

La presentación de lo que será la competencia se realizó ayer en la sala de reuniones de la Prefectura con la presencia de las ‘madrinas’ del certamen, quienes contaron sus experiencias personales y cercanas para motivar la prevención de esta enfermedad.

Detalles

La carrera se realizará en la vía Aventura, desde Agip Gas hasta la comuna de Julio Moreno, la concentración será a partir de las 08:00. Las categorías participantes son: Élite (abierta), Juvenil (de 15 a 19 años), Amateur (mayores de 20 años), tanto para hombres como mujeres. También se ha considerado la participación de las personas con discapacidad en la categoría: sillas de ruedas de paseo.

Andrea Maldonado, vieceprefecta, resaltó el rol que cumple la mujer en la sociedad, “debemos tomar conciencia, no solo es importante involucrarnos en todos los ámbitos de la sociedad, también debemos pensar en nosotras mismas”. (DA)

Dato.

El Día Mundial contra el cáncer de mama se conmemora en el mes de octubre.

Tome nota

Las inscripciones se receptarán desde el lunes 24 de septiembre, a través de la página web de la Prefectura:www.gptsachila.gob.ec