Nuevas casas para paliar el déficit

OCT, 11, 2018 |

Avance. La obra tiene un 90% en ejecución y beneficiará a 89 familias de escasos recursos económicos.

A inicios de 2017 el Municipio tenía un catastro de personas residiendo en zonas de riesgo que bordeaba las 5.000 familias. Con el lanzamiento del proyecto Casa para todos, del Gobierno Nacional, la administración cantonal inició los proyectos de vivienda para solventar un poco este déficit.

Actualmente se construyen tres urbanizaciones, que ayer fueron inspeccionadas por el alcalde, Víctor Manuel Quirola, algunos concejales y el director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Jonathan Carpio.

Este último dijo que los domicilios en San José 3 corresponden a la firma de un convenio entre el Municipio y la cartera de Estado a la que representa, para favorecer a las personas de escasos recursos económicos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“El Alcalde dispuso la donación de 86 lotes para la ejecución del proyecto San José 3, donde se implementan las viviendas, algunas en bloques y otras unifamiliares. La obra presenta un 90% de avance en la construcción y un 85% en lo que respecta a infraestructuras”, explicó.

Solución

Para paliar un poco la falta de viviendas en el cantón, se ejecutan otros tres proyectos urbanísticos. Uno de ellos es La Pradera, en la cooperativa Unión Cívica, con capacidad para 146 casas que están en la etapa final.

También está El Boyal, en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Paz y Miño, con 325 soluciones de vivienda para personas de escasos recursos económicos, y San José 3, con 89 inmuebles. (ARR)

Diseño

Las viviendas tienen accesibilidad universal, dos dormitorios, un baño, sala, cocina, comedor y un patio de servicio. En los bloques se presenta un acceso común, para las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Con buenas prácticas de manejo el cacao no se afecta en invierno’.

| ‘La poda de las plantaciones de cacao permite que se estimule la planta para una mejor producción’.

Diversidad de mercaderías en calles y feria Chilachi To de Santo Domingo

| Varios comerciantes optan por recorrer las calles principales del casco urbano. Otros ingresaron a la feria Chilachi To.

Policías siguen con la captura de los Más Buscados de la provincia Tsáchila.

| Cuatro más buscados en la lista de personas que son requeridas por la ley por su peligrosidad.

Navidad para personas con cáncer

| Momentos de felicidad se evidenciaron en varios ciudadanos portadores de Cáncer, quienes recibieron un homenaje por navidad y año nuevo.

UNE pide cambio de personal en distritos

| Varios docentes que integran la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas se reunieron la mañana del sábado para ahondar diversos temas.

En Las Palmas, malestar por obra ‘inconclusa’

| El malestar continúa entre los moradores de la cooperativa de vivienda Las Palmas.

Gema y Jackeline Bravo, gemelas apasionadas por el periodismo

| Estar en contacto con la comunidad es lo que más les satisface a las gemelas, que llegaron a Santo Domingo hace 8 años.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS