Finaliza intercolegial

Duelos. Ochos instituciones educativas de Santo Domingo participaron en la III edición del intercolegial de bailoterapia.
Duelos. Ochos instituciones educativas de Santo Domingo participaron en la III edición del intercolegial de bailoterapia.

La unidad educativa Alessandro Volta ganó la III edición del campeonato intercolegial de bailoterapia, actividad que fue impulsada por la Asociación de Licenciados en Educación Física, Deporte y Recreación de Santo Domingo de los Tsáchilas (Asoprocufi-SDT).

Hortensia Vásquez, Fe y Alegría, Ernesto Albán Mosquera, Stephen Hawkin, Augusto Arias, Villa Florida, Alessandro Volta y Metropolitano fueron las instituciones que compitieron. Aproximadamente 400 estudiantes participaron en la jornada, quienes al son de variados ritmos musicales y movimientos corporales representaron de la mejor manera a sus templos del saber.

Destacados

El jurado calificador evaluó la técnica de cada delegación y tras varias pruebas determinó que el primer lugar corresponde a Alessandro Volta; el segundo para Hortensia Vásquez y el tercer puesto a Fe y Alegría, establecimientos que recibieron las respectivas copas de reconocimiento.

René Vera, integrante de Asoprocufi-SDT, dijo que hace tres años impulsan esta competencia, cuyo objetivo principal es brindar momentos de sano esparcimiento a la juventud estudiantil. (JD)