Interligas tiene a sus finalistas

TRIUNFO. Alegres se mostraron los integrantes de Uruguay, luego del triunfo ante Delgadillo.
TRIUNFO. Alegres se mostraron los integrantes de Uruguay, luego del triunfo ante Delgadillo.

Uruguay, del barrio Bellavista Sur, de la ciudad de Esmeraldas, y Alcatraz de la parroquia San Mateo, jugarán el próximo domingo la final del Interligas, ya que vencieron a Delgadillo y The Family, respectivamente, en la programación que se desarrolló el domingo en el estadio Folke Anderson. Los horarios de los cotejos serán aprobados hoy Fedelibes.

Los protagonistas del primer partido fueron Delgadillo y Uruguay, que contaron con el apoyo constante de sus seguidores, especialmente los ‘uruguayos’, que se tomaron el sector sur de la tribuna, con una inmensa tela, complementada con el lanzamiento de petardos.

El marcador fue 1 a 0, con tanto logrado a los pocos minutos de iniciado el partido, el mismo que se mantuvo hasta el final de la contienda, a pesar de los esfuerzos de Delgadillo por alcanzar el empate, para forzar la definición por la vía de los lanzamientos desde el punto penal.

16 tarjetas

El encuentro se caracterizó por su violencia, las fricciones estuvieron a la orden del día, al igual que los reclamos reiterados al árbitro. El juez central, Rodrigo Luna, se vio obligado a sacar 16 tarjetas; 14 amarillas, nueve a jugadores de Uruguay y cinco a los de Delgadillo; dos rojas, una para cada equipo.

El árbitro Luna dijo que lo que él hizo fue aplicar el reglamento, los jugadores mostraron demasiada violencia. Uno futbolista de Delgadillo, incluso intentó agredir al colegiado, situación que no prosperó por la inteligente actuación de los demás deportistas.

En contraste, Joffre Vera, jugador de Uruguay dijo: “me siento muy feliz por haber anotado el gol que le dio el triunfo a mi equipo, ahora vamos en busca del título”. Carlos Rosero, dirigente de Delgadillo manifestó, “una vez más nos quedamos en esta instancia, en la próximo será”,

Campeón sigue vigente

Alcatraz fue campeón del Interligas en el año 2017, ahora busca retener el cetro, está a un paso de lograrlo, ya que en la semifinal se impuso frente a su hermano de patio, The Family, por el marcador de 2 a 0, produciendo una gran alegría a sus seguidores.

En la tribuna, quienes apoyaban al conjunto ‘familiar’, se ubicaron en el sector norte de la tribuna; los de Alcatraz se instalaron en el bloque sur. Los dos bandos no cesaron de apoyar a sus parciales, pero finalmente la victoria fue para Alcatraz.

La final se jugará el domingo 29 de julio, en el preliminar, Delgadillo y The Family, disputarán el tercer lugar; en el cotejo de fondo, Uruguay tratará de quitarle el trono a Alcatraz.

FELICIDAD. Alcatraz, con su triunfo por 2 a 0 ante The Family, se clasificó al Fedenaligas.
FELICIDAD. Alcatraz, con su triunfo por 2 a 0 ante The Family, se clasificó al Fedenaligas.

Cotejo entre damas

Antes de los encuentros por el Interligas, se enfrentaron los combinados de damas de Esmeraldas y San Lorenzo, el marcador fue de 2 a 2, los conjuntos mostraron en sus filas jugadoras que tienen excelentes condiciones para la práctica del fútbol.

Oswaldo Torres Martínez, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Esmeraldas (Fedelibes), expresó que para la conformación de los próximos seleccionados de Esmeraldas, habrá que tener encuentra a las jugadoras del cantón San Lorenzo.

EL DATO

Uruguay y Alcatraz están clasificados para jugar el Fedenaligas, torneo que organiza la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).

“Mi gol sirvió para el triunfo de mi equipo, eso me llena de alegría, nuestro objetivo es ser campeones”.

Joffre Vera

JUGADOR DE URUGUAY

“Me vi obligado a sacar 14 tarjetas amarillas y dos rojas, los jugadores actuaron con demasiadas violencia”.

Rodrigo Luna

ÁRBITRO