Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

Preocupación. Comerciantes de la Ambato temen que no se les renueve el certificado de uso de suelo.
Preocupación. Comerciantes de la Ambato temen que no se les renueve el certificado de uso de suelo.

Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Muchos de los comercios de la Ambato deberán, de acuerdo con la ordenanza municipal, dejar de operar en el sitio. Una opción sugerida por los representantes del Cabildo Municipal, es que ingresen a ocupar los puestos libres del mercado, sin embargo, en el caso de no aceptar deberán migrar con sus negocios hacia otro sector de la ciudad.

Pronunciamientos

José Vera hace muchos años alquila un puesto en la calle Ambato para ofertar productos lácteos y derivados cárnicos, sistema con el que ha podido solventar los gastos de educación y vestimenta de sus dos hijos.

El comerciante se muestra preocupado al escuchar que no les van a renovar los permisos y considera que esa medida afectará a muchas familias “hasta el momento la dueña del local no me ha notificado nada, pero sería muy perjudicial para todos”.

Pablo Cedeño dijo que si aceptaría ingresar al mercado, pero solo si se garantiza que la disposición se aplicará a todos “de qué serviría que nos muevan a unos cuantos. Si las autoridades quieren hacer bien las cosas deberán ser justas”, acotó.

Jairo Vera confía que sí les renovarán los documentos, pero, en caso de no ser así asegura que conseguirá una camioneta para salir a recorrer con sus productos por los distintos sectores de Santo Domingo “estacando no me voy a quedar, hay que ver la manera de vender y ganar”, manifestó.

Versión

El alcalde Víctor Manuel Quirola dijo que el ordenamiento de Santo Domingo exige que hagan respetar esta ordenanza. Además, indicó que en reiteradas ocasiones han invitado a los comerciantes de la Ambato para que ingresen al mercado “hasta el momento hay aproximadamente 60 inscritos, quienes no lo han hecho es porque no quieren o porque tienen otro sitio para trabajar”.

DATO

A finales de diciembre se caducan los permisos de uso de suelo.