Tienen pedidos en Los Girasoles

Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

“Resulta que llegan frecuentemente algunos ciudadanos, mayormente provenientes de otras zonas de la ciudad, a cometer delitos, lo cual nos afecta a quienes vivimos aquí”, mencionó.

Una de sus vecinas, que no quiso identificarse, mencionó que los horarios más conflictivos oscilan de 06:00 a 07:00 y de 18:00 a 20:00. “Muchos robos y asaltos se cometen en esas horas, pedimos más seguridad a las autoridades”, dijo.

Referente a este tema, Molina explicó que la Policía Nacional hace patrullajes, pero que al parecer los delincuentes “ya conocen sus horarios”.

“Cuando la policía pasa, todo está tranquilo, y sería muy bueno que lleguen cuando esté amaneciendo, porque es cuando más nos sentimos en peligro”, expresó el vecino.

Además de la seguridad, también indican que requieren el adoquinado de algunas calles, así como las mejoras en el servicio de dotación de agua potable. (ARR)

EL DATO

La cooperativa de vivienda Los Girasoles está en el kilómetro 6 de la vía a Quevedo, margen izquierdo.