Niño casi muere electrocutado

QUEMADURAS. Alexander V, recibió una fuerte descarga eléctrica en su cuerpo y se encuentra en estado de gravedad.
QUEMADURAS. Alexander V, recibió una fuerte descarga eléctrica en su cuerpo y se encuentra en estado de gravedad.

QUININDÉ

Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho, brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

El percance ocurrió la noche del último domingo en la segunda planta de una vivienda ubicada en las calles Quito y Loja, parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Según Karol Luna, madre del niño afectado, su hijo estaba jugando en la ventana con un flexómetro metálico (cinta de medir), el que rozó los cables de alta tensión que pasa muy cerca de la vivienda.

A Quito

“Mi hijo recibió la fuerte descarga eléctrica en todo su cuerpo, gritó muy fuerte y salió expulsado para atrás, llamamos al ECU 911 y llegaron los bomberos, quienes le dieron los primeros auxilios y en la ambulancia lo trasladamos al hospital de Quinindé”, indicó la madre del niño.

Del hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, el menor fue derivado al hospital de Esmeraldas, y de ahí al hospital ‘Baca Ortiz’ de Quito. Su estado de salud es delicado.

Vecinos del sector donde viven el menor y su madre, expresaron su molestia por la presencia de cables de alta tensión, que pasan muy cerca de las viviendas. (JAR)

EL DATO

Alexander V, es un aplicado estudiante del quinto año de educación básica de la Escuela Jhon F Kennedy de La Unión.

EL DATO

El niño tiene quemaduras de segundo y tercer grado.