Santo Domingo: Adulto mayor tiene arresto domiciliario por presuntamente ser el causante de la muerte de su amigo.

Hecho. En las afueras del Centro forense esperaba la familia de Leonardo Santander.
Hecho. En las afueras del Centro forense esperaba la familia de Leonardo Santander.

Hace 20 años las hermanas de Leonardo Santander no sabían de su paradero hasta que una llamada a la familia alertó de que fue encontrado, pero muerto.

A Leonardo, un amigo con el que estaba tomando, lo habría asesinado a machetazos y le había dejado dentro de un pozo. El hecho se dio el domingo en el barrio Río Lindo de la parroquia Monterrey.

Después del hecho, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) realizaron un operativo y lograron su captura.

Ayer en la mañana se realizó la audiencia de calificación de flagrancia, donde Jorge M., de 74 años de edad, deberá cumplir arresto domiciliario durante 30 días que dure la instrucción fiscal.

El juez dictaminó que se lo traslade a una casa hogar mientras dure su proceso, esto lo determinó porque las condiciones en las que vive el sospechoso no son las adecuadas para cumplir con el arresto.

Un policía pasará con él las 24 horas, además deberá utilizar un grillete electrónico.

Familia

Las hermanas del hoy occiso estaban la mañana de ayer en el Centro Forense quienes indicaron que Leonardo se desapareció cuando tenía 20 años.

“Nos hubiese gustado saber por qué tomó esa decisión de olvidarse de su familia”, expresó María, hermana de Leonardo.

Asimismo comentó que supieron del hecho por una llamada que recibió su mamá. Él era el segundo de 12 hermanos y será llevado a Chibunga, del cantón Chone, provincia de Manabí, para ser velado. (CT)

Dato

Alrededor de 40 machetazos recibió Leonardo Santander, quien no deja hijos en la orfandad.