Santo Domingo: Hombre queda debajo de un bus de una escuela de conducción.

Tránsito. Momentos que se realizó el levantamiento del cuerpo.
Tránsito. Momentos que se realizó el levantamiento del cuerpo.

Diosito Aquiles Mera, de 48 años de edad, murió ayer por la mañana en un accidente de tránsito que se dio entre la motocicleta que conducía el ahora occiso y un bus de una escuela de conducción.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 18 de la vía Santo Domingo – El Carmen, según versiones, los dos vehículos circulaban en la misma dirección hacia El Carmen.

Al parecer el motociclista no se percató que el bus giraba en ‘U’ para regresarse a Santo Domingo, cuando se impactó. La víctima quedó debajo de una de las llantas delanteras del vehículo grande.

La parte izquierda de su rostro estaba destrozada, al igual que la motocicleta en la que se movilizaba. Bryan Muñoz, agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de lo que conoció, el hombre murió de manera instantánea; los vehículos iban a ser llevados hasta el patio de retención de la CTE.

Versión

Por su parte el representante del Sindicato de Choferes, Luis Arias, comentó que el bus era manejado por el instructor ya que estaba revisando el funcionamiento del vehículo antes de empezar las prácticas.

Al parecer el siniestro ocurrió cuando el instructor regresaba a Santo Domingo para empezar con las prácticas.

Él aseveró que esperan las investigaciones de los agentes de la CTE para saber quién es el causante del accidente, pero que ellos cubrirán los gastos tengan o no la culpa. (CT)

Testigos

Varios motorizados llegaron al lugar del incidente quienes indicaron que muchas veces los accidentes en aquella vía se dan por la imprudencia de los choferes. Además indicaron que al parecer el ahora fallecido era albañil.

Dato

El chofer del bus no fue encontrado en el lugar de los hechos cuando realizaron el levantamiento del cuerpo.