Un chofer fue asesinado la noche del miércoles en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Dolor.  Los familiares se encontraban en las afueras del Centro Forense.
Dolor. Los familiares se encontraban en las afueras del Centro Forense.

En el tercer atentado, Édison Galván, de 31 años de edad, no logró sobrevivir, esta vez sus victimarios lograron su objetivo, asesinarlo.

El hecho de sangre se dio la noche del miércoles cuando Édison junto con su papá llegaron hasta la casa de su progenitor.

Ellos se movilizaban en un vehículo, se estacionaron y al momento que Édison se baja del carro para abrir la puerta de la casa, dos hombres en una motocicleta aparecieron.

El copiloto se bajó del pequeño automotor y se acercó a Édison apuntándole con un arma de fuego, él al ver lo que ocurría salió corriendo, pero su verdugo lo alcanzó y le propinó varios disparos.

Al dejarlo tendido en el piso, los delincuentes huyeron del lugar, el papá de Édison, después que pasó todo, se acercó donde su hijo para ayudarle y llevarle en una camioneta hasta el Centro de Salud de los Rosales, donde los médicos comprobaron su deceso.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) llegaron hasta la casa de salud, donde realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta el Centro Forense.

Denuncias

Los familiares del occiso estuvieron la mañana de ayer en las afueras del Centro Forense, uno de los tíos de Édison, expresó que colocaron dos denuncias en la Fiscalía porque habría sufrido dos atentados, uno el 14 de agosto y el 2 de septiembre del presente año.

El jefe de la Policía, Sonny Salinas, expresó que del hecho no hay personas detenidas, pero que por el momento los agentes se encuentran investigando el caso.

Édison era el segundo de dos hermanos, laboraba en una empresa de gaseosas desde hace varios años.

A él lo velan en la sede de taxis Héctor Ibarra. (CT)

Justicia

Los familiares esperan que se haga justicia por la muerte de Édison ya que en varias ocasiones fue intimidado y logró salvar su vida. Se conoció que él será sepultado hoy por la tarde en el Campo Santo Jardines del Edén.

Dato

Alrededor de las 19:30 se dio el suceso.