Se realiza la entrega oficial de la vía asfaltada a Colorados del Búa-Umpechico, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

OCT, 20, 2018 |

Programa. Autoridades y miembros de sectores beneficiados, estuvieron presentes en la entrega oficial de la obra.

Los baches en la vía que conduce a Colorados del Búa-Umpechico ya no son parte del paisaje, al menos no en 19 kilómetros de la arteria vial que fue intervenida por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con la presencia de varios moradores de comunidades beneficiadas y autoridades, se realizó la entrega oficial de la obra de rehabilitación ampliación y mejoramiento de la vía Colorados del Búa-Umpechico.

Se trata de una obra con una inversión aproximada de 4 millones de dólares, con lo que la vía pasó de tener una estructura de doble tratamiento a carpeta asfáltica de 2 pulgadas y con un ancho de 7.20 metros. Se realizó también la construcción de cunetas, señalización horizontal y vertical y la remodelación de los puentes sobre los ríos Chinope y Soberano.

Con esto, los sectores beneficiados son: La Victoria, La Choza, Atahualpa, Colorados del Búa, La Asunción, Los Laureles, Bellavista, Campesinos Progresistas, Apolo 11 y Umpechico.
 

Protagonistas

Una de las personas aplaudidas de la jornada fue Alfonso Aguavil, líder tsáchila y quien está al frente de la Comisión Vial, quien estuvo gestionando esta obra para beneficio de tsáchilas y mestizos.

Milena Loche fue la encargada de dar una reseña histórica, habló de todas las personas que han venido impulsando y gestionando esta obra para una mejor condición de vida de quienes viven en la zona y se dedican especialmente a actividades agrícolas y ganaderas.

La viceprefecta, Andrea Maldonado, dijo que esta es la mejor manera de festejar a la provincia en sus 11 años de provincialización, “con obras”.
 

Más

Otra de las personas en intervenir fue Mónica Quiroz, representante de Umpechico, quien enfatizó que “vemos que la obra se ha cumplido, lamentablemente no pudimos continuar y que llegue el asfalto hasta nuestra comunidad, pero esto no nos quita el seguir luchando por el siguiente tramo”.

Por su parte, el prefecto de la provincia, Geovanny Benítez, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta obra y especialmente a los moradores de los sectores beneficiados por estar pendientes en cómo se construía la misma. (VG)

Detalles

Al inicio del trayecto de la vía que conduce a Colorados del Búa, la situación es diferente, está con baches. Desde la Prefectura se indicó que esto ya no es una competencia de la entidad, pues está dentro del límite urbano y le compete al Municipio.
 

La Cifra:

19 kilómetros de vía asfaltada fue el trabajo que se realizó en este sector de la provincia.

Frase:

“Quiero agradecer a todos pero especialmente a los líderes y lideresas de cada sector que estuvieron apoyando, económicamente y asistiendo a las reuniones”.

Alfonso Aguavil

Presidente del Comité Vial

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

115 sancionados en el primer mes de los Agentes Civiles de Tránsito de Santo Domingo

| Hoy se cumple el primer mes de trabajo oficial de los Agentes Civiles. Existen sancionados y vehículos retenidos.

Buscan que se apruebe ordenanza sobre protección a víctimas de violencia en Santo Domingo.

| 32 medidas de protección han otorgado a 15 mujeres desde octubre del presente año.

Adolescentes drogadas en bus

| Dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, que viajaban en un bus de la cooperativa de pasajeros Cita, que circulaba de Esmeraldas a la ciudad de Ambato, habrían sido presuntamente drogadas por un pasajero de la misma unidad de transporte.

Venezolanos dejaron seis meses de campamento

| Sus condiciones de vida en este sitio ponían en riesgo la salud de niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

‘Quiero ponerme el uniforme y decir aquí estoy’

| En la mirada de Cristian Zamora aún se refleja la tristeza por haber sido injustamente involucrado en un supuesto robo a domicilio.

Colocación de asfalto debe iniciar esta semana en la vía a Quito en Santo Domingo

| Cuando falta poco más de un mes para que el primer tramo de la avenida a Quito esté culminado, los trabajos muestran un avance total que oscila entre el 65 y el 70%, desde el parque de la Juventud y la Familia hasta la avenida Río Lelia.

Nuncio Apostólico y laicos en un solo encuentro

| El espíritu de fe y profesión hacia el todopoderoso se volvió a reflejar en centenares de personas que se dieron cita en la catedral el Buen Pastor.

Caminar sí; pero más deprisa

| Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida y vida para sus años. En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Hay que tener cuidado con los mosquitos

| Los mosquitos son insectos que viven en todo el mundo. Existen miles de diferentes especies.

La independencia de Loja celebra 198 años

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS