Se realiza la entrega oficial de la vía asfaltada a Colorados del Búa-Umpechico, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

OCT, 20, 2018 |

Programa. Autoridades y miembros de sectores beneficiados, estuvieron presentes en la entrega oficial de la obra.

Los baches en la vía que conduce a Colorados del Búa-Umpechico ya no son parte del paisaje, al menos no en 19 kilómetros de la arteria vial que fue intervenida por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con la presencia de varios moradores de comunidades beneficiadas y autoridades, se realizó la entrega oficial de la obra de rehabilitación ampliación y mejoramiento de la vía Colorados del Búa-Umpechico.

Se trata de una obra con una inversión aproximada de 4 millones de dólares, con lo que la vía pasó de tener una estructura de doble tratamiento a carpeta asfáltica de 2 pulgadas y con un ancho de 7.20 metros. Se realizó también la construcción de cunetas, señalización horizontal y vertical y la remodelación de los puentes sobre los ríos Chinope y Soberano.

Con esto, los sectores beneficiados son: La Victoria, La Choza, Atahualpa, Colorados del Búa, La Asunción, Los Laureles, Bellavista, Campesinos Progresistas, Apolo 11 y Umpechico.
 

Protagonistas

Una de las personas aplaudidas de la jornada fue Alfonso Aguavil, líder tsáchila y quien está al frente de la Comisión Vial, quien estuvo gestionando esta obra para beneficio de tsáchilas y mestizos.

Milena Loche fue la encargada de dar una reseña histórica, habló de todas las personas que han venido impulsando y gestionando esta obra para una mejor condición de vida de quienes viven en la zona y se dedican especialmente a actividades agrícolas y ganaderas.

La viceprefecta, Andrea Maldonado, dijo que esta es la mejor manera de festejar a la provincia en sus 11 años de provincialización, “con obras”.
 

Más

Otra de las personas en intervenir fue Mónica Quiroz, representante de Umpechico, quien enfatizó que “vemos que la obra se ha cumplido, lamentablemente no pudimos continuar y que llegue el asfalto hasta nuestra comunidad, pero esto no nos quita el seguir luchando por el siguiente tramo”.

Por su parte, el prefecto de la provincia, Geovanny Benítez, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta obra y especialmente a los moradores de los sectores beneficiados por estar pendientes en cómo se construía la misma. (VG)

Detalles

Al inicio del trayecto de la vía que conduce a Colorados del Búa, la situación es diferente, está con baches. Desde la Prefectura se indicó que esto ya no es una competencia de la entidad, pues está dentro del límite urbano y le compete al Municipio.
 

La Cifra:

19 kilómetros de vía asfaltada fue el trabajo que se realizó en este sector de la provincia.

Frase:

“Quiero agradecer a todos pero especialmente a los líderes y lideresas de cada sector que estuvieron apoyando, económicamente y asistiendo a las reuniones”.

Alfonso Aguavil

Presidente del Comité Vial

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Venta de cocinas de inducción con menos demanda, tras eliminación del subsidio

| Tras la eliminación del subsidio a las cocinas de inducción al cierre de 2018, los comercializadores de estos equipos indican que la demanda es muy baja.

Las fuertes lluvias en Santo Domingo ayudan a eliminar los criaderos de mosquitos

| La fumigación ambiental no se está realizando en estas fechas, la que sí se hace es la intradomiciliaria.

Mensajes llegan con arte

| Estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez disfrutaron de una jornada de integración desarrollada ayer.

Niños exponen lo aprendido en las redes de aprendizaje

| Los niños junto a su padres y docentes mostraron lo aprendido en diferentes stand.

Espacio para mamás de niños con desnutrición

| Una emotiva jornada se plasmó la tarde del martes en las instalaciones de la Fundación Acción Social Cáritas (Fasca).