Se realiza la entrega oficial de la vía asfaltada a Colorados del Búa-Umpechico, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

OCT, 20, 2018 |

Programa. Autoridades y miembros de sectores beneficiados, estuvieron presentes en la entrega oficial de la obra.

Los baches en la vía que conduce a Colorados del Búa-Umpechico ya no son parte del paisaje, al menos no en 19 kilómetros de la arteria vial que fue intervenida por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con la presencia de varios moradores de comunidades beneficiadas y autoridades, se realizó la entrega oficial de la obra de rehabilitación ampliación y mejoramiento de la vía Colorados del Búa-Umpechico.

Se trata de una obra con una inversión aproximada de 4 millones de dólares, con lo que la vía pasó de tener una estructura de doble tratamiento a carpeta asfáltica de 2 pulgadas y con un ancho de 7.20 metros. Se realizó también la construcción de cunetas, señalización horizontal y vertical y la remodelación de los puentes sobre los ríos Chinope y Soberano.

Con esto, los sectores beneficiados son: La Victoria, La Choza, Atahualpa, Colorados del Búa, La Asunción, Los Laureles, Bellavista, Campesinos Progresistas, Apolo 11 y Umpechico.
 

Protagonistas

Una de las personas aplaudidas de la jornada fue Alfonso Aguavil, líder tsáchila y quien está al frente de la Comisión Vial, quien estuvo gestionando esta obra para beneficio de tsáchilas y mestizos.

Milena Loche fue la encargada de dar una reseña histórica, habló de todas las personas que han venido impulsando y gestionando esta obra para una mejor condición de vida de quienes viven en la zona y se dedican especialmente a actividades agrícolas y ganaderas.

La viceprefecta, Andrea Maldonado, dijo que esta es la mejor manera de festejar a la provincia en sus 11 años de provincialización, “con obras”.
 

Más

Otra de las personas en intervenir fue Mónica Quiroz, representante de Umpechico, quien enfatizó que “vemos que la obra se ha cumplido, lamentablemente no pudimos continuar y que llegue el asfalto hasta nuestra comunidad, pero esto no nos quita el seguir luchando por el siguiente tramo”.

Por su parte, el prefecto de la provincia, Geovanny Benítez, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta obra y especialmente a los moradores de los sectores beneficiados por estar pendientes en cómo se construía la misma. (VG)

Detalles

Al inicio del trayecto de la vía que conduce a Colorados del Búa, la situación es diferente, está con baches. Desde la Prefectura se indicó que esto ya no es una competencia de la entidad, pues está dentro del límite urbano y le compete al Municipio.
 

La Cifra:

19 kilómetros de vía asfaltada fue el trabajo que se realizó en este sector de la provincia.

Frase:

“Quiero agradecer a todos pero especialmente a los líderes y lideresas de cada sector que estuvieron apoyando, económicamente y asistiendo a las reuniones”.

Alfonso Aguavil

Presidente del Comité Vial

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.