Dos de los cuatro muertos del accidente de tránsito en la parroquia Viche son comerciantes de mariscos de Santo Domingo.

Tránsito. Los dos vehículos quedaron destruidos debido al impacto del choque.
Tránsito. Los dos vehículos quedaron destruidos debido al impacto del choque.

Como Santo Alcívar y Jhonny Vergara, quienes eran comerciantes de mariscos de Santo Domingo, fueron identificados los dos hombres que murieron en el accidente de tránsito que se registró la tarde del sábado en la parroquia Viche, provincia de Esmeraldas, entre un Vitara y una camioneta.

Ayer, desde la mañana, amigos y familiares de los hoy occisos, se dirigieron a Esmeraldas para realizar los trámites para que les realicen las autopsias de ley.

Néstor Franco Luna, presidente de la Asociación de Mariscos y Afines 10 de Noviembre, mencionó que aproximadamente desde hace seis meses, Santos y Jhonny, empezaron a trabajar en el mercado de mariscos, vendiendo sus productos.

“Ellos no estaban asociados, pero les dimos un espacio para que pueden vender el pescado que traían desde Pedernales o la parte de Esmeraldas”, sostuvo Néstor.

Asimismo indicó que no saben cuándo fueron a comprar el producto, pero que suelen irse de un día para otro o muchas veces se van el mismo día en la madrugada y regresan en la tarde.

El presidente comentó que como Asociación reunirán un dinero para dar a la familia de los dos compañeros que pretendían asociarse.

Superación

Se conoció que Santo Alcívar a quien lo conocían como ‘Araña’, antes de ingresar a la venta de mariscos trabajaba haciendo fletes en las afueras del mercado.

Después de un tiempo se compró una camioneta y empezó el negocio de la venta de mariscos. Jhonny a quien lo conocían como ‘Titi’, le ayudaba en las ventas.

Ellos serán velados en sus casas ubicadas en las cooperativas Plan de Vivienda y Luz del Día. (CT)

Tandapi

Jaime Ayala, de 69 años de edad y Nelly Cevallos, de 63 años, quienes iban como pasajeros en la parte posterior de un vehículo tipo Gran Vitara, serán llevados a Tandapi para ser velados, ya que según información, ellos habitaban en el sector antes señalado.

Dato

Hasta el cierre de esta edición los cuerpos de los dos amigos no llegaban a Santo Domingo.