Geovanny Benítez alista las maletas para su despedida

NOV, 06, 2018 |

Personaje. Geovanny Benítez ha ocupado el cargo de prefecto durante los años de provincialización. Este es su último periodo.

Geovanny Benítez vive sus últimas semanas al frente del Gobierno Provincial, cargo que desempeña desde 2008.  

Haberse convertido en el primer prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas y contar con el respaldo de la ciudadanía para ser reelegido en dos ocasiones; llena de orgullo y agradecimiento a Geovanny Benítez, quien está a un paso de cerrar su capítulo al frente del Gobierno Provincial.

En su mente permanece vivo el día que se le entregó el certificado que lo designaba como Prefecto de esta provincia, cargo que asumió con mucha ilusión, responsabilidad y compromiso de ayudar a los sectores más necesitados, especialmente al área rural que presentaba serias dificultades con el tema vial.

Recuerda que el comienzo fue difícil porque no había la experiencia ni los recursos para comenzar su plan de trabajo “recibí un área para producir aves, pero sin galpones, sin caminos, sin fuentes de agua, sin equipo y sin personal”, recordó  Benítez.

Obras

Diariamente llegaban a las instalaciones del Gobierno Provincial centenares de personas a solicitar apoyo para sus parroquias, las que no recibieron mucha ayuda durante los 40 que el cantón fue administrado por la Prefectura de Pichincha.

El comienzo de la era Benítez,  resume la construcción de un puente en Las Delicias y el asfalto de la vía Palmar del Bimbe-Santa María del Toachi. Sin embargo, su gestión y los 10 años 7 meses en el cargo han servido para que el trabajo se plasme en más sectores, entre ellos: el educativo, agrícola y social.

En 2008 se invirtió aproximadamente 7.5 millones de dólares en maquinaria y una vez que llegó a territorio tsáchila comenzaron a operar en la zona rural “durante los 11 veranos hemos lastrado más 400 kilometros de vías que antes eran de tierra, más de 2 mil alcantarillas, más de 250 puentes  y más 215 kilómetros de asfalto”, dijo el funcionario.

Más beneficiados

Apoyar al campo pedagógico es otra de las misiones de la administración, para lo cual se contrató varios paquetes en inversión de estructura educativa. Fueron alrededor de 3 mil planteles los que fueron intervenidos para el mejoramiento de aulas, construcción de cerramientos y arreglo de baterías sanitarias.

De la misma manera se impulsaron dos proyectos a favor de la Universidad Luis Vargas Torres, se apoyó económicamente a la ESPE para construcción y los estudios integrales de su campus académico; y se donó el terreno para la construcción del Instituto Tecnológico Tsáchila.

Personas con discapacidad y de escasos recursos económicos también forman parte importante en la historia del Gobierno Provincial, entidad que desarrolló proyectos como: Mujer trabajadora, Aquagym, Equinoterapia y Adulto mayor.

Tiempos

Recorridos por las diferentes parroquias de la provincia, viajes nacionales e internacionales para socializar proyectos son parte de la apretada agenda de Geovanny Benítez “el trabajo no distingue feriados ni fines de semana, es un sacrificio importante que hago con la familia porque tengo hijos adolescentes e hijas de 6 y 7 años que exigen tiempo. Sin embargo, he podido compartir la administración pública con la tarea de padre, esposo, hijo y hermano”, expresó. (JD)

Fin

El Gobierno Provincial marcó el inicio de Geovanny Benítez como funcionario público, cargo que se apresta a dejar para dar paso a la viceprefecta Andrea Maldonado, quien asumirá el control de la administración hasta que pueblo elija al próximo representante de este organismo.    

FRASE

“Me iré con algo de nostalgia, pero con la satisfacción de haber servido a la ciudadanía que confío por tres ocasiones en Geovanny Benitez para que los represente desde el Gobierno de la provincial”. Geovanny Benitez Prefecto

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.