La Libertadores será en otra ocasión

Resultado. La Sub 13 de Puerto Quito perdió 2 a 0 ante BSC.
Resultado. La Sub 13 de Puerto Quito perdió 2 a 0 ante BSC.

La Sub 13 de Puerto Quito se despidió de la Liga de Desarrollo Conmebol 2018.

Tristeza en el rostro, pero al mismo tiempo satisfacción de haberlo dejado todo en la cancha, fue lo que reflejaron los jugadores de la categoría Sub 13 del equipo ‘Azulgrana’ al quedar eliminados en la fase de semifinales de este importante torneo.

Ayer por la mañana se jugó en la cancha del Olímpico de Santo Domingo el encuentro entre Puerto Quito y Barcelona Sporting Club, duelo que terminó 2 a 0 a favor del cuadro guayaquileño y con eso se esfumaron las ilusiones de llegar a Paraguay para disputar la Copa Libertadores.

En la cancha

Desde el pitazo inicial el equipo de la visita demostró su deseo de ganar y obtener el boleto para jugar la final del campeonato. A los 5 minutos la línea de volantes del BSC filtró un pase entre líneas que fue receptado por Alejandro Garcés, quien remató cruzado y venció al portero ‘Azulgrana’ Anderson Molina.

En la primera etapa se cobró un penal a favor de los locales, sin embargo, el lanzamiento fue errado y el empate no llegó, por lo que el marcador de 1 a 0 se mantuvo hasta el término de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo se observó un Puerto Quito más animado y en ciertos pasajes se arrimó con peligro al área de los toreros. Con el pasar de los minutos el ritmo del local bajó y los visitantes comenzaron a tratar mejor el balón, es así que al minuto 33 Jonathan Corozo anotó la 2 conquista del compromiso.

A pesar de ir abajo en el marcador el cuadro local no bajaba los brazos y en un ataque consiguió un nuevo penal, pero lastimosamente volvieron a fallar. (JD)