Encuentran cadáver de turista

FLOTÓ. Casi 48 horas posteriores de ahogarse, flotó en las aguas del río Blanco, el cadáver de Israel Cruz Villarroel.
FLOTÓ. Casi 48 horas posteriores de ahogarse, flotó en las aguas del río Blanco, el cadáver de Israel Cruz Villarroel.

El cuerpo del joven flotó a dos kilómetros de donde se ahogó.

La mañana de ayer domingo, frente a la hacienda ‘El Barranco’ de La Independencia, a dos kilómetros del lugar donde se ahogó la tarde del viernes último, flotó en las aguas del río Blanco, el cuerpo sin vida de Israel Cruz Villarroel.

Fueron los miembros del cuerpo de bomberos de la parroquia La Unión, y del cantón La Concordia, mientras realizaban recorridos por las riveras del afluente, quienes divisaron el cadáver del turista ibarreño, e inmediatamente dieron aviso a las autoridades para el trámite respectivo.

Al lugar llegó personal de la Dirección Nacional de Delito Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased), del cantón Quinindé, quienes con disposición de un agente Fiscal, procedieron a trasladar el cadáver al centro forense de Esmeraldas.

A Ibarra

Familiares del ahogado, dijeron que realizarán el trámite en Esmeraldas, para inmediatamente retirar el cadáver de su pariente y llevarlo a Ibarra, provincia de Imbabura, donde le darán cristiana sepultura. “Era un joven profesional que trabajaba en proyectos sociales en la ciudad de Quito”, indicó, un pariente de la víctima. (JAR)

Conozca

Israel Cruz Villarroel, se ahogó la tarde del viernes en el río Blanco, sector ‘el puente de Sopalin’, mientras se bañaba en compañía de dos amigas extranjeras, con quienes regresaba a Quito, luego de realizar una gira tipo ‘mochileros’ por la costa ecuatoriana. “Al parecer le dio un calambre en la mitad del río, gritó desesperado y rápidamente se perdió en las turbias aguas”, narró Aida Torres, turista mexicana, que nadaba junto a la víctima.