Ciclista sigue grave

Hospitalizado. El joven ciclista sigue en estado crítico.
Hospitalizado. El joven ciclista sigue en estado crítico.

Redacción LA CONCORDIA

Freddy Jesús Coquinche, ciclista de 20 años de edad, que fue atropellado por un volquete el martes 30 de octubre de 2018, mientras cumplía con sus entrenamientos, sigue en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del hospital ‘Gustavo Domínguez’ de Santo Domingo.

Según el presiente del club de ciclismo ‘Los Cholos’, de La Concordia, Jorge Jurado, el deportista de los registros de su club, ya ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas, peros sigue grave, porque en el accidente sufrió lesiones en varios órganos como colon e intestinos, además de golpes en su cabeza.

“Nuestro campeón, sigue vivo gracias a su fortaleza física, por eso estamos pendientes de su recuperación y confiamos que va a salir de esto, hago un llamado a los organismos deportivos, a las autoridades del país y a las personas de buen corazón, para que lo apoyen económicamente, y pueda solventar los múltiples gastos que se requieren en estos duros momentos”, indicó, el dirigente del ciclismo.

Lo embistió

El día de la tragedia, Coquinche, que estaba entrando en su bicicleta de ruta, regresaba del kilómetro 32, a La Concordia, por la red estatal E-20, cuando a la altura del kilómetro 37, sector ‘las avestruces’, un volquete que circulaba en la misma dirección que el ciclista, lo embistió violentamente, dejándolo mal herido; el automotor se alejó del lugar. (JAR)

Ayuda

Las autoridades, instituciones o personas naturales, que deseen colaborar, pueden hacerlo a la cuenta corriente del banco Pichincha, número 21001442-88, a nombre de María Cristina Haro, o llamar al celular 09 59 49 37 10.