Disparan a policías de Santo Domingo de los Tsáchilas en una persecución por un robo a domicilio.

CASO. Lugar donde lograron capturar al sospechoso del robo.
CASO. Lugar donde lograron capturar al sospechoso del robo.

Una persecución se dio la mañana de ayer cuando policías perseguían a un automóvil donde viajaban dos sospechosos de un robo a domicilio en la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre.

Los hombres habrían ingresado a una casa, donde amedrentaron a una pareja de esposos con armas de fuego, para después sustraerse dinero en efectivo, prendas de vestir, relojes y varios documentos.

Después de perpetrar el robo se subieron a un automóvil y huyeron. Los perjudicados llamaron al ECU-911 quienes alertaron a las unidades policiales, quienes empezaron a seguir al automóvil que circulaba por la Zona Rosa. Al ver que eran perseguidos ingresaron a la vía a Quito y posteriormente a la vía a Las Mercedes.

Uno de los uniformados pidió que se detengan, pero estos hicieron caso omiso a la orden y dispararon dos veces en su contra. El gendarme por resguardar su seguridad también realizó una detonación que impactó en la parte posterior del auto.

A pesar del impacto que recibieron, los victimarios siguieron en el vehículo, e ingresó al Comité de Vivienda Ébano 2. Al parecer en dicho sector, uno de los ocupantes, se bajó del vehículo con los objetos robados, mientras que el chofer intentó darse a la fuga en el auto, pero fue aprehendido cuando intentaba dirigirse nuevamente a la vía a Las Mercedes.

Robo

Los perjudicados llegaron hasta el lugar de la detención e indicaron que la persona capturada fue uno de los que ingresó a la vivienda.

El sospechoso fue identificado como Laureano Z. En el automóvil que se movilizaba, los policías encontraron un arma de fuego y algunas prendas de vestir que eran de las víctimas.

Los uniformados no encontraron los 3.500 dólares, ni los cheques que sumarían 70.000 dólares entre los documentos sustraídos.

El aprehendido fue llevado hasta la Unidad Judicial en espera de la audiencia de calificación de flagrancia. (CT)

Choque

En la persecución, el chofer del automóvil, por intentar evadir al patrullero que le impedía el paso, lo chocó. En el lugar del incidente estuvo presente la Unidad de Criminalística, GOM, Servicio Urbano y otros oficiales.

Dato

El robo se habría dado a eso de las 09:00 de ayer.