Caminata y lágrimas por Bernardita

Actividad. Ayer se desarrolló una marcha blanca por la muerte de Bernardita Díaz.
Actividad. Ayer se desarrolló una marcha blanca por la muerte de Bernardita Díaz.

Camisetas y globos blancos fueron los elementos adoptados por familiares y amigos de Bernardita Díaz, quienes se sumaron a una marcha para exigir justicia por la muerte de esta menor de 12 años.

Cerca de las 14:00 se concentraron al frente de la Radio Zaracay para exponer varios carteles en los que se habían replicado textos con peticiones de celeridad en los trámites investigativos que se siguen en este caso, en el que presuntamente existiría negligencia médica.

Respaldo

A las 15:00 cuando se dio inicio a la caminata hasta la sede de la Fiscalía provincial, lugar en el que se pidió a los funcionarios que pongan mayor esfuerzo para que se note el avance de las investigaciones “es un proceso que se está haciendo lento. Lo único que buscamos es justicia para Bernardita y por eso seguiremos en pie de lucha hasta las últimas consecuencias”, expresó Bernardo Díaz, progenitor de la fallecida.

Las lágrimas rodaban por el rostro de Tatiana Altamirano, quien aseguró que continuará exigiendo justicia para su hija. A la vez agradeció las palabras y gestos de apoyo de familiares, amigos y ciudadanos que sin conocerlos se han solidarizado con el hogar Díaz Altamirano “la gente de Santo Domingo se consternó por lo sucedido y me esperaron en Alluriquín para hacer una caravana con el féretro de Bernardita, por eso y mucho más doy las gracias”, expresó. (JD)