Buses volverán a La Independencia

ACUERDOS. Autoridades de Quinindé y La Concordia, lograron acuerdos para que los buses urbanos realicen recorridos desde La Concordia a La Independencia.
ACUERDOS. Autoridades de Quinindé y La Concordia, lograron acuerdos para que los buses urbanos realicen recorridos desde La Concordia a La Independencia.

En una reunión de autoridades de los cantones Quinindé y La Concordia, además de transportistas, que se llevó a afecto en el salón de sesiones del Municipio de La Concordia, la mañana de ayer viernes, se logró acuerdos y los buses de servicio urbano, volverán a realizar sus recorridos hasta La Independencia.

“La reunión fue fructífera, el problema ha quedado solucionado, los buses urbanos seguirán brindando el servicio requerido por La Independencia, solo que en las próximas semanas este acuerdo deberá ser sellado con la firma de un convenio de mancomunidad entre los municipios de Quinindé y La Concordia, para que los buses urbanos, circulen sin problemas entre estos dos cantones”, manifestó, Denny Chávez, Director Provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de Santo Domingo.

Mientras que el Presidente de la Comuna La Independencia, Limber Rivera, expresó su satisfacción porque al final de la reunión, salió humo blanco y los beneficiados serán los moradores de los sectores donde realizan su recorrido los buses que van de La Concordia a La Independencia.

Movilización

“Fue muy importante la movilización que hizo el pueblo de La Independencia, esto generó reacción de las autoridades tanto de Quinindé como de La Concordia, ya conseguimos que los buses urbanos, sigan brindando el servicio en forma normal, lo único que cuestionamos que algunos actores políticos quisieron aprovechar esta lucha del pueblo, para infiltrarse y presentarse como salvadores”, indicó, Rivera. (JAR)

EL DATO:

Mientras se desarrollaba la reunión de trabajo en el Municipio de La Concordia, cerca de medio centenar de moradores de La Independencia, estuvieron gritando en la parte baja del edificio municipal.

PARA SABER:

La Gobernadora de Santo Domingo, Mary Verduga, también estuvo en la reunión de trabajo.