Policía Nacional impulsa feria contra las drogas

NOV, 17, 2018 |

Pronunciamiento. Miembros de la Policía Nacional invitaron a la Feria de Seguridad Ciudadana ‘El Carmen libre de drogas’.

Mermar los casos de microtráfico y evitar que más jóvenes se involucren en este problema social es el principal objetivo para que se desarrolle la Feria de Seguridad Ciudadana ‘El Carmen libre de drogas’, actividad que se cumplirá el viernes 23 de noviembre en la  Plaza Cívica.
 

La Policía Nacional, a través del distrito El Carmen, es el ente que impulsa la medida, a la misma que se han sumado otras instituciones como los Ministerios de Salud Pública, Educación, y de Inclusión Económica y Social.
 

Lenin Peralta, jefe de la Policía en el cantón manabita, dijo que todos los años realizan esta feria y para el efecto se realiza un análisis previo para detectar cuál ha sido el delito de mayor connotación “en el 2017 fue sobre el femicidio, ahora lo vamos a hacer un tema antidrogas”, expresó el oficial.
 

Cronograma

Las instituciones participantes, así como las distintas unidades de la Policía Nacional, instalarán sus stands para brindar charlas o asesorar a los jóvenes y adultos sobre las consecuencias graves que generar el consumo de sustancias estupefacientes.
 

Además se contará con la participación de cinco Unidades Educativas, cuyos estudiantes protagonizarán un sketch cómico en el que se busca la reflexión sobre el consumo de drogas. Los promotores de la feria han señalado que se premiará a las mejores delegaciones. (JD)
 

Alejandro Gómez y Leonardo Vergara, jefes del Distrito Manga del Cura y de la Policía Judicial en El Carmen, respectivamente, indicaron que se sumarán a la actividad con su personal a cargo y de esta manera aportar a concienciar a la población que es totalmente dañino el ingerir drogas.

DATO

La feria iniciará a partir de las 10:00


TOME NOTA

En lo que va del año se ha logrado decomisar 91 mil 549 gramos de sustancias estupefacientes y detener a 28 personas por este delito.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vicepresidente de Ecuador genera varias opiniones en Santo Domingo

| La elección de Otto Sonnenholzner tiene simpatizantes y a quienes no termina de agradarles la idea.

Incrementa la inseguridad en el centro de Santo Domingo por temporada navideña

| Comerciantes de la calle 3 de Julio alertan sobre la presencia de delincuentes en este populoso sector santodomingueño.

323 agricultores del país se certificaron

| Agricultores de las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas se capacitaron durante seis meses.

Evelyn va al concurso zonal

| Tras ganar el concurso como reina del distrito 23D01 de la Red de Maestros, Evelyn Ormaza ahora se prepara para acudir mañana al concurso para elegir a la reina de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).

GALERIA DE VIDEOS