Policía Nacional impulsa feria contra las drogas

NOV, 17, 2018 |

Pronunciamiento. Miembros de la Policía Nacional invitaron a la Feria de Seguridad Ciudadana ‘El Carmen libre de drogas’.

Mermar los casos de microtráfico y evitar que más jóvenes se involucren en este problema social es el principal objetivo para que se desarrolle la Feria de Seguridad Ciudadana ‘El Carmen libre de drogas’, actividad que se cumplirá el viernes 23 de noviembre en la  Plaza Cívica.
 

La Policía Nacional, a través del distrito El Carmen, es el ente que impulsa la medida, a la misma que se han sumado otras instituciones como los Ministerios de Salud Pública, Educación, y de Inclusión Económica y Social.
 

Lenin Peralta, jefe de la Policía en el cantón manabita, dijo que todos los años realizan esta feria y para el efecto se realiza un análisis previo para detectar cuál ha sido el delito de mayor connotación “en el 2017 fue sobre el femicidio, ahora lo vamos a hacer un tema antidrogas”, expresó el oficial.
 

Cronograma

Las instituciones participantes, así como las distintas unidades de la Policía Nacional, instalarán sus stands para brindar charlas o asesorar a los jóvenes y adultos sobre las consecuencias graves que generar el consumo de sustancias estupefacientes.
 

Además se contará con la participación de cinco Unidades Educativas, cuyos estudiantes protagonizarán un sketch cómico en el que se busca la reflexión sobre el consumo de drogas. Los promotores de la feria han señalado que se premiará a las mejores delegaciones. (JD)
 

Alejandro Gómez y Leonardo Vergara, jefes del Distrito Manga del Cura y de la Policía Judicial en El Carmen, respectivamente, indicaron que se sumarán a la actividad con su personal a cargo y de esta manera aportar a concienciar a la población que es totalmente dañino el ingerir drogas.

DATO

La feria iniciará a partir de las 10:00


TOME NOTA

En lo que va del año se ha logrado decomisar 91 mil 549 gramos de sustancias estupefacientes y detener a 28 personas por este delito.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Paula Mendoza da imagen a los migrantes

| La pintora marca su huella en la denuncia de fenómenos sociales, entre ellos la migración.

Buscan que emprendedores sean verdaderos líderes

| La Red de Liderazgos para América Latina y el Caribe realizará una conferencia con el tema de ‘Ciudades Sostenibles’...

Adultos mayores con nuevo espacio

| Unas 40 personas de la tercera edad se benefician del programa de Envejecimiento Activo, que desarrolla el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ...

Recuperan espacios públicos

| Un operativo entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ministerio de Salud y Agentes Municipales de Tránsito se realizó ayer en el sector del miniterminal...

En Santo Domingo crearon un comedor para el migrante.

| Hasta 150 usuarios pueden atender en el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, que se inaugurara el 20 de junio, en el Día del Refugiado.

Nuevo socavón, alarma a los santodomingueños.

| ‘El mal funcionamiento del sistema de alcantarillado ocasiona acumulación de agua, provocando que la tierra ceda’.

Talleres en beneficio de salud de los niños

| Con el fin de combatir la desnutrición infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante la Misión Ternura...

La Parrilla, sabor y promoción

| ‘En Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne’.

Jóvenes se unen en el evangelio

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

COLUMNISTAS