Obreros protestan por falta de pago

NOV, 18, 2018 |

LA CONCORDIA

Medio centenar de personas que trabajan en el proyecto de alcantarillado pluvial y sanitario de La Concordia, entre maquinistas, conductores de volquetes y obreros, paralizaron sus actividades la mañana de ayer sábado por falta de pago.
 

Los trabajadores decidieron además quemar llantas y obstaculizar por varios minutos la calle Guayaquil, del barrio San Rafael, en señal de protesta, porque según dijeron les adeudan ya dos meses de sueldo; responsabilizan al consorcio Kavi, del incumplimiento laboral.
 

“Créame que muchos de los obreros renunciaron porque este consorcio, resultó muy irresponsable en el pago del sueldo, nunca han pagado puntual, siempre lo hacen con más de un mes de atraso, esta vez ya van más de dos meses y aún no nos cancelan por nuestro trabajo, ya no tenemos ni para comprar la comida a nuestras familias”, manifestó, Daniel Zambrano, quien labora haciendo zanjas.
 

Nadie les fía

Mientras que Jimmy M, quien es conductor de un volquete, dijo que ya ninguna tienda le quiere fiar los víveres para llevar a su hogar, esto debido que son ya dos meses que no cobra su sueldo en el consorcio Kavi. “La ley y la constitución es clara, nadie debe trabajar sin recibir remuneración, y eso es lo que pasa con nosotros, por eso hoy decidimos paralizar las actividades y protestar para que nos paguen”, reclamó, el conductor.
 

Diario La Hora, dialogó con uno de los superintendentes de la obra, funcionario del consorcio Kavi, quien aseguró que la tarde de ayer (sábado), ya cancelarían los sueldos atrasados al personal que labora en el alcantarillado. “Hoy vamos a cancelarles con cheques,  a todo nuestro personal, lamentablemente el atraso se da porque desde el Ministerio de finanzas, no transfieren las planillas de pagos correspondientes”, indicó, el Superintendente de obra, quien nos pidió la reserva de su nombre. (JAR)
 

EL DATO:

El ministerio de finanzas, entregó al inicio de la obra, 14 millones de dólares, como anticipo al consorcio Kavi, responsable de la obra de alcantarillado en La Concordia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Quienes viven en zonas de riesgo en Santo Domingo le temen al invierno.

| Desde el Municipio se explica que no se pueden hacer obras en las áreas verdes, solo trabajo de mitigación y prevención.

Federación de Estudiantes Secundarios indica que Ley de Educación no se cumple en Santo Domingo

| Estudiantes Secundarios indican que debería existir un sicólogo cada 300 estudiantes, actualmente hay uno por cada 500 o mil.

Diversas opiniones sobre el Código de Trabajo

| Con la socialización se pretende hacer ajustes para que se beneficie a todos.

Detenidas 3 empleadas de banco asaltado en Manta

| Aproximadamente un millón de dólares se sustrajeron. Una ejecutiva del banco y varios miembros de su familia fue secuestrada.

Taxi Tours, pionera en Santo Domingo

| Hace 48 años se creó la cooperativa de taxis, desde entonces sus socios han trabajado para su fortalecimiento.

Sacerdote español acusado de abusar de un menor en España fue encontrado en Santo Domingo.

| Un sacerdote, quien fue identificado como J. S., acusado de pedofilia en España fue encontrado en Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo mencionó una noticia del periódico El País, de España.

Por menos gastos en Navidad

| Desconectar los cargadores de los celulares cuando no se estén utilizando, apagar las luces de los árboles de Navidad y no dejar los hornos microondas prendidos durante la noche, son las principales recomendaciones que hace la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) en esta temporada del año.

Celebran 48 años de servicio

| Como cada año, las autoridades y socios de la cooperativa Taxi Tours No. 3, conmemoran las fiestas de aniversario.

GALERIA DE VIDEOS