Laicos se concentran en Santo Domingo

NOV, 18, 2018 |

Actividad. Cerca de 450 personas forman parte del II Encuentro Nacional de Laicos en Santo Domingo.

La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Representantes de 20 jurisdicciones eclesiásticas y 450 diócesis forman parte de esta actividad, en la misma que se abordan temáticas religiosas, económicas, violencia de género, problemas sociales y demás puntos de enfoques generales.

Hugo López participante y relacionista público del evento lo calificó como un éxito y agradeció la masiva concurrencia de los ciudadanos que viajaron desde diferentes rincones del país para estar presentes en esta cita “preveíamos contar con 300 personas, pero hemos superado las 450. Es muy importante porque hablamos la realidad del católico cristiano frente a  la problemática actual social”, expresó.

La jornada cuenta con distintos ponentes, quienes suben al podio para compartir sus experiencias, conocimientos y análisis de diferentes temas. Entre ellos constan los nombres del mexicano Víctor Manuel Chávez, quien expuso sobre ‘El reto cultural del cristianismo’; y María Cevallos que fue la encargada de exponer acerca de ‘La ideología de género’.

Hoy

La jornada de este día inicia a las 08:45 y contará con la presencia del nuncio apostólico del Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa, quien también será el encargado de celebrar una misa católica en la catedral El Buen Pastor. (JD)

Confraternidad

La jornada de ayer se cerró con una presentación de los miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, quienes dinamizaron el ambiente a través de sus talentos artísticos y culturales. 

DATO

Las personas de otras provincias se hospedaron en casas de diferentes familias de Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Paula Mendoza da imagen a los migrantes

| La pintora marca su huella en la denuncia de fenómenos sociales, entre ellos la migración.

Buscan que emprendedores sean verdaderos líderes

| La Red de Liderazgos para América Latina y el Caribe realizará una conferencia con el tema de ‘Ciudades Sostenibles’...

Adultos mayores con nuevo espacio

| Unas 40 personas de la tercera edad se benefician del programa de Envejecimiento Activo, que desarrolla el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ...

Recuperan espacios públicos

| Un operativo entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ministerio de Salud y Agentes Municipales de Tránsito se realizó ayer en el sector del miniterminal...

En Santo Domingo crearon un comedor para el migrante.

| Hasta 150 usuarios pueden atender en el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, que se inaugurara el 20 de junio, en el Día del Refugiado.

Nuevo socavón, alarma a los santodomingueños.

| ‘El mal funcionamiento del sistema de alcantarillado ocasiona acumulación de agua, provocando que la tierra ceda’.

Talleres en beneficio de salud de los niños

| Con el fin de combatir la desnutrición infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante la Misión Ternura...

La Parrilla, sabor y promoción

| ‘En Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne’.

Jóvenes se unen en el evangelio

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

COLUMNISTAS