Laicos se concentran en Santo Domingo

Actividad. Cerca de 450 personas forman parte del II Encuentro Nacional de Laicos en Santo Domingo.
Actividad. Cerca de 450 personas forman parte del II Encuentro Nacional de Laicos en Santo Domingo.

La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Representantes de 20 jurisdicciones eclesiásticas y 450 diócesis forman parte de esta actividad, en la misma que se abordan temáticas religiosas, económicas, violencia de género, problemas sociales y demás puntos de enfoques generales.

Hugo López participante y relacionista público del evento lo calificó como un éxito y agradeció la masiva concurrencia de los ciudadanos que viajaron desde diferentes rincones del país para estar presentes en esta cita “preveíamos contar con 300 personas, pero hemos superado las 450. Es muy importante porque hablamos la realidad del católico cristiano frente a la problemática actual social”, expresó.

La jornada cuenta con distintos ponentes, quienes suben al podio para compartir sus experiencias, conocimientos y análisis de diferentes temas. Entre ellos constan los nombres del mexicano Víctor Manuel Chávez, quien expuso sobre ‘El reto cultural del cristianismo’; y María Cevallos que fue la encargada de exponer acerca de ‘La ideología de género’.

Hoy

La jornada de este día inicia a las 08:45 y contará con la presencia del nuncio apostólico del Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa, quien también será el encargado de celebrar una misa católica en la catedral El Buen Pastor. (JD)

Confraternidad

La jornada de ayer se cerró con una presentación de los miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, quienes dinamizaron el ambiente a través de sus talentos artísticos y culturales.

DATO

Las personas de otras provincias se hospedaron en casas de diferentes familias de Santo Domingo.