Brigadas médicas llegarán a 700 personas

NOV, 18, 2018 |

Servicio. La próxima semana los profesionales de la salud estarán en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal.

Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Según explicó el Subgerente de Servicios Sociales, Pedro Alcívar, se estima atender a un aproximado de 700 personas en las cooperativas Ucom 2, Plan de Vivienda, Che Guevara, El Paraíso y Laura Flores.

“Los especialistas del Centro Médico Social brindarán atención en medicina familiar, general, rehabilitación física, pediatría, optometría, oftalmología, acupuntura, y naturopatía. Además, mientras los beneficiarios esperan su turno, se realizan charlas preventivas”, agregó.

El equipo utilizado en estas brigadas como la silla e implementos odontológicos, es parte de la donación recibida de la Embajada de Japón hace algunas semanas.

En otras ocasiones se han desplegado también las brigadas médicas en zonas rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas, con las que se han beneficiado miles de personas de manera gratuita. (ARR)
 

EL DATO

La jornada de las brigadas médicas inicia desde las 13:00 hasta las 17:00.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Paula Mendoza da imagen a los migrantes

| La pintora marca su huella en la denuncia de fenómenos sociales, entre ellos la migración.

Buscan que emprendedores sean verdaderos líderes

| La Red de Liderazgos para América Latina y el Caribe realizará una conferencia con el tema de ‘Ciudades Sostenibles’...

Adultos mayores con nuevo espacio

| Unas 40 personas de la tercera edad se benefician del programa de Envejecimiento Activo, que desarrolla el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ...

Recuperan espacios públicos

| Un operativo entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ministerio de Salud y Agentes Municipales de Tránsito se realizó ayer en el sector del miniterminal...

En Santo Domingo crearon un comedor para el migrante.

| Hasta 150 usuarios pueden atender en el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, que se inaugurara el 20 de junio, en el Día del Refugiado.

Nuevo socavón, alarma a los santodomingueños.

| ‘El mal funcionamiento del sistema de alcantarillado ocasiona acumulación de agua, provocando que la tierra ceda’.

Talleres en beneficio de salud de los niños

| Con el fin de combatir la desnutrición infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante la Misión Ternura...

La Parrilla, sabor y promoción

| ‘En Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne’.

Jóvenes se unen en el evangelio

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

COLUMNISTAS