La vida de un ilustre lojano

NOV, 18, 2018 |

FIGURA. El Dr. Carlos Hidalgo Sotomayor.

Por: Dr. Klever Samaniego Mena

Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.
 

Obedeciendo al llamado de su vocación por la medicina y contando con el apoyo de sus padres a sus 18 años se trasladó de su querido Macará a la ciudad de Guayaquil para estudiar en la facultad de Medicina.
 

Concluidos sus estudios universitarios y habiendo obtenido el título de Médico retornó a su ciudad natal y abrió el consultorio en su casa ubicada frente al parque central.
 

En febrero de 1956 contrajo matrimonio con la distinguida dama lojana  Alba Samaniego Andrade, con ella procreó 3 hijos, Carlos Mirrey, Hipatia y Yocasta.
 

Posteriormente en Mayo de 1979  se trasladó a Santo Domingo de los Colorados, ejerció algunos cargos públicos, gestor y fundador  del Dispensario del IESS por muchos años, Presidente de Centro Social Loja 18 de Noviembre por 3 periodos desde el 2000-2005,  dedicó todo su tiempo para conseguir el progreso, por lo cual en vida recibió el reconocimiento por su constante apoyo al desarrollo de nuestra institución, de manera  especial por la visionaria gestión de  construir  los locales ubicados frente a nuestra sede social    en los terrenos donados por la I. Municipalidad de Santo Domingo,  incrementando el patrimonio de esta entidad.
 

Su pensamiento político del Dr. Carlos Hidalgo Sotomayor era socialista, supo vivir y respaldado por su acrisolada honradez y rectitud y don de gentes, su vida profesional y pública siempre fueron de servicio a la sociedad sin distinción de clase social y sin claudicaciones y sin temor ni favor a nadie.
 

Falleció el 22 de mayo del 2011 en la ciudad de Guayaquil y sus restos mortales descansan en paz en Santo Domingo de los Tsáchilas, si bien falleció físicamente sus recuerdos perduran por siempre en la memoria y afecto de quienes tuvimos el honor de conocerlo, y en especial de sus coterráneos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Quienes viven en zonas de riesgo en Santo Domingo le temen al invierno.

| Desde el Municipio se explica que no se pueden hacer obras en las áreas verdes, solo trabajo de mitigación y prevención.

Federación de Estudiantes Secundarios indica que Ley de Educación no se cumple en Santo Domingo

| Estudiantes Secundarios indican que debería existir un sicólogo cada 300 estudiantes, actualmente hay uno por cada 500 o mil.

Diversas opiniones sobre el Código de Trabajo

| Con la socialización se pretende hacer ajustes para que se beneficie a todos.

Detenidas 3 empleadas de banco asaltado en Manta

| Aproximadamente un millón de dólares se sustrajeron. Una ejecutiva del banco y varios miembros de su familia fue secuestrada.

Taxi Tours, pionera en Santo Domingo

| Hace 48 años se creó la cooperativa de taxis, desde entonces sus socios han trabajado para su fortalecimiento.

Sacerdote español acusado de abusar de un menor en España fue encontrado en Santo Domingo.

| Un sacerdote, quien fue identificado como J. S., acusado de pedofilia en España fue encontrado en Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo mencionó una noticia del periódico El País, de España.

Por menos gastos en Navidad

| Desconectar los cargadores de los celulares cuando no se estén utilizando, apagar las luces de los árboles de Navidad y no dejar los hornos microondas prendidos durante la noche, son las principales recomendaciones que hace la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) en esta temporada del año.

Celebran 48 años de servicio

| Como cada año, las autoridades y socios de la cooperativa Taxi Tours No. 3, conmemoran las fiestas de aniversario.

GALERIA DE VIDEOS