La vida de un ilustre lojano

NOV, 18, 2018 |

FIGURA. El Dr. Carlos Hidalgo Sotomayor.

Por: Dr. Klever Samaniego Mena

Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.
 

Obedeciendo al llamado de su vocación por la medicina y contando con el apoyo de sus padres a sus 18 años se trasladó de su querido Macará a la ciudad de Guayaquil para estudiar en la facultad de Medicina.
 

Concluidos sus estudios universitarios y habiendo obtenido el título de Médico retornó a su ciudad natal y abrió el consultorio en su casa ubicada frente al parque central.
 

En febrero de 1956 contrajo matrimonio con la distinguida dama lojana  Alba Samaniego Andrade, con ella procreó 3 hijos, Carlos Mirrey, Hipatia y Yocasta.
 

Posteriormente en Mayo de 1979  se trasladó a Santo Domingo de los Colorados, ejerció algunos cargos públicos, gestor y fundador  del Dispensario del IESS por muchos años, Presidente de Centro Social Loja 18 de Noviembre por 3 periodos desde el 2000-2005,  dedicó todo su tiempo para conseguir el progreso, por lo cual en vida recibió el reconocimiento por su constante apoyo al desarrollo de nuestra institución, de manera  especial por la visionaria gestión de  construir  los locales ubicados frente a nuestra sede social    en los terrenos donados por la I. Municipalidad de Santo Domingo,  incrementando el patrimonio de esta entidad.
 

Su pensamiento político del Dr. Carlos Hidalgo Sotomayor era socialista, supo vivir y respaldado por su acrisolada honradez y rectitud y don de gentes, su vida profesional y pública siempre fueron de servicio a la sociedad sin distinción de clase social y sin claudicaciones y sin temor ni favor a nadie.
 

Falleció el 22 de mayo del 2011 en la ciudad de Guayaquil y sus restos mortales descansan en paz en Santo Domingo de los Tsáchilas, si bien falleció físicamente sus recuerdos perduran por siempre en la memoria y afecto de quienes tuvimos el honor de conocerlo, y en especial de sus coterráneos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más del 50% de personas de Santo Domingo dejan perder sus motos en el canchón de la CTE

| En el patio de retención vehicular de la CTE permanecen motocicletas desde el año 2014.

Decomisan 250 pollos en Santo Domingo por no ser trasladados higiénicamente

| En el sector de la calle Guayaquil y calle Ambato se presentaron novedades de cómo se transportaba a los animales para la venta posterior.

‘La política es el deseo de servir’

| Noé Sarmiento junto a Erika Maldonado buscan cambios transcendentales en la provincia.

Regalan vida en San Valentín

| La donación se realiza en el Día del Amor y la Amistad, en junio por el Día del Donante y en Navidad.

15 años con Luz y Sombra

| La Asociación Provincial de personas con discapacidad ‘Luz y Sombra’ celebró 15 años de creación con una integración entre sus miembros realizada ayer en sus instalaciones. Sofía Herrera.

‘Nuestra prioridad es que se haga la obra’

| La Prefecta Andrea Maldonado dio a conocer el punto en el que se encuentra el tema del inicio de terminación de contrato con el Consorcio Multinacional Tsáchila.

‘Queremos que se queden los muebles más bellos en Sto. Dgo’

| Los últimos días de la Gran Feria del Mueble Cuencano se viven intensamente en el lugar, donde los interesados llegan a observar los modelos que hay para sus viviendas.

Lecturas y canciones por San Valentín