Lojanos rinden homenaje a su provincia

ADMINISTRACIÓN. Hartman Aguirre Espinosa, es el presidente del Centro Social Loja “18 de Noviembre”.
ADMINISTRACIÓN. Hartman Aguirre Espinosa, es el presidente del Centro Social Loja “18 de Noviembre”.

Hoy Loja celebra sus 198 años de Independencia, motivo que reúne a un grupo de los lojanos residentes en Santo Domingo a conmemorar esta fecha de gran trascendencia.

Hace 42 años se creó en esta ciudad el Centro Social Loja “18 de Noviembre”, desde esta fecha quienes se han asociado han trabajado arduamente para mantenerse y realizar labor social.

Administración

En la actualidad Hartman Aguirre Espinosa volvió a tomar la dirección de la institución, luego que hace dos años atrás dejó la presidencia para darle paso a la nueva generación de lojanos.

“Por pedido de un grupo de lojanos retomé el mando porque se estaba dejando de lado algunas actividades, en el directorio me acompañan personas que han sido parte de otras directivas, no lo hemos hecho con el ánimo de apartar a los jóvenes, siempre hay nuevas ideas, diferentes y formas de pensar, ellos no comulgan con nuestras costumbres y eso es lo que tratamos de mantener, queremos que se involucren”, explicó Aguirre.

Indicó que el Centro Social es una institución de puertas abiertas, por ello buscan que los lojanos que residen en la provincia sean parte de esta sociedad. “vamos a hacer una actividad en la que participen los padres, hijos y todas las personas lojanas”. (LMM)

EN CIFRA

608 Socios se han integrado al Centro Social Loja “18 de Noviembre”, cuya sede está ubicada en las calles Galápagos y Loja.

En lo personal

Hartman Aguirre es de la ciudad de Loja, tiene 37 años viviendo en Santo Domingo junto a su esposa Matilde Granda con quien ha procreado cinco hijos. Él define al lojano como una persona trabajadora que se involucra en todos los ámbitos, como el comercio, agricultura, ganadería y otros.

Directiva

Nombre Cargo

Hartman Aguirre Presidente

Roberth Ludeña Primer Vicepresidente

Aura Ocampo Segunda Vicepresidenta

Mayra Guamán Secretaria General

Alba Samaniego Tesorera

Johnny Santín Síndico

Ruth Apolo Vocales de Asuntos Culturales

Carlos Quezada

Dora Ortiz Vocales de Asuntos Sociales

Colón Guerrero

Zandra Guerrero Vocales de Organización y Disciplina

Francisco Manzanilla

Luis Serrano Vocales de Deportes

Kléver Samaniego

Fanny Chamba Coordinadora General