Celebran a Loja con una variada programación

NOV, 18, 2018 |

BELDAD. Sofía Silva Apolo, fue coronada reina de la institución, en un evento desarrollado en el hotel Zaracay.

Desde el 9 de noviembre los socios del Centro Social Loja ‘18 de Noviembre’ empezaron con la celebración por los 198 años de independencia de su provincia, con una variada programación. Iniciando con la misa en honor a la Santísima Virgen del Cisne.

Con un evento especial se coronó a Sofía I, quien representa la belleza de la mujer lojana. Hoy se desarrollará la sesión solemne a las 17:00, en la sede social donde se entregará reconocimientos a ilustres lojanos en sus diferentes ámbitos profesionales, artísticos, empresarial, agrícolas, ganadero, socio fundador y por su destacada colaboración.
 

Congregación

Para el 25 noviembre está previsto  el día de la confraternidad lojana, para esta fecha se está invitando a socios y no socios del Centro Social. Habrá un compartir, juegos tradicionales, actividades para niños, jóvenes y adultos.
 

La comida típica también tiene su espacio, actividad que estaba olvidada y la están retomando. Para el 9 de diciembre en la sede social el directorio preparará diferentes platos como el seco de chivo, la cecina, arvejas con guineo, miel con quesillo y náparo. A futuro quieren involucrar a las diferentes colonias de lojanos para que presenten su propio plato típico de cada cantón. (LMM)
 

EL DATO

Los lojanos están retomando actividades en las que esperan se sumen los coterráneos residentes en la provincia.

Sesión solemne

Reconocimientos

Nombre                                Mérito

César Valladares                Artístico

Milton Torres García           Agrícola Ganadero

Norman Plutarco                 Profesional

Celeste Eras                        Empresarial

Patricio Alvarado                 Socio fundador

Gladys Benavides              Colaboración con la institución

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vicepresidente de Ecuador genera varias opiniones en Santo Domingo

| La elección de Otto Sonnenholzner tiene simpatizantes y a quienes no termina de agradarles la idea.

Incrementa la inseguridad en el centro de Santo Domingo por temporada navideña

| Comerciantes de la calle 3 de Julio alertan sobre la presencia de delincuentes en este populoso sector santodomingueño.

323 agricultores del país se certificaron

| Agricultores de las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas se capacitaron durante seis meses.

Evelyn va al concurso zonal

| Tras ganar el concurso como reina del distrito 23D01 de la Red de Maestros, Evelyn Ormaza ahora se prepara para acudir mañana al concurso para elegir a la reina de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).

GALERIA DE VIDEOS