Celebran a Loja con una variada programación

BELDAD. Sofía  Silva Apolo, fue coronada reina de la institución, en un evento desarrollado en el hotel Zaracay.
BELDAD. Sofía Silva Apolo, fue coronada reina de la institución, en un evento desarrollado en el hotel Zaracay.

Desde el 9 de noviembre los socios del Centro Social Loja ‘18 de Noviembre’ empezaron con la celebración por los 198 años de independencia de su provincia, con una variada programación. Iniciando con la misa en honor a la Santísima Virgen del Cisne.

Con un evento especial se coronó a Sofía I, quien representa la belleza de la mujer lojana. Hoy se desarrollará la sesión solemne a las 17:00, en la sede social donde se entregará reconocimientos a ilustres lojanos en sus diferentes ámbitos profesionales, artísticos, empresarial, agrícolas, ganadero, socio fundador y por su destacada colaboración.

Congregación

Para el 25 noviembre está previsto el día de la confraternidad lojana, para esta fecha se está invitando a socios y no socios del Centro Social. Habrá un compartir, juegos tradicionales, actividades para niños, jóvenes y adultos.

La comida típica también tiene su espacio, actividad que estaba olvidada y la están retomando. Para el 9 de diciembre en la sede social el directorio preparará diferentes platos como el seco de chivo, la cecina, arvejas con guineo, miel con quesillo y náparo. A futuro quieren involucrar a las diferentes colonias de lojanos para que presenten su propio plato típico de cada cantón. (LMM)

EL DATO

Los lojanos están retomando actividades en las que esperan se sumen los coterráneos residentes en la provincia.

Sesión solemne

Reconocimientos

Nombre Mérito

César Valladares Artístico

Milton Torres García Agrícola Ganadero

Norman Plutarco Profesional

Celeste Eras Empresarial

Patricio Alvarado Socio fundador

Gladys Benavides Colaboración con la institución