Familiares del más buscado de Santo Domingo de los Tsáchilas piden que se esclarezca el caso de su pariente.

Justicia. El papá del hoy detenido pide que se esclarezcan los hechos por el caso que le vinculan a su hijo.
Justicia. El papá del hoy detenido pide que se esclarezcan los hechos por el caso que le vinculan a su hijo.

Después de enterarse que su hijo Andrés C., fue detenido por agentes de la Policía Judicial (PJ) en Quito, por ser uno de los más buscados por el delito de robo calificado con muerte, José C. se dirigió la mañana de ayer hasta el Comando de la Policía para dar su versión sobre cómo se ha dado el proceso.

Andrés, hijo de José C., fue colocado en la lista de los más buscados por la muerte de Josselyn Alcívar, de 16 años de edad, a quien le propinaron un disparo en la frente al tratar de robarle. El hecho se dio en el año 2014 en una de las calles de la cooperativa Las Palmas, cuando la menor se dirigía a su colegio a rendir exámenes supletorios.

Según las versiones dos hombres en una moto se le acercaron y le intentaron quitar sus pertenencias, ella forcejeó por lo que uno de los motorizados, supuestamente Andrés, se bajó de la moto y le disparó.

La menor de edad fue llevada hasta el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez, donde murió.

Versiones

José, papá del hoy aprehendido, sostuvo que existen muchas incoherencias en el proceso que se lleva en contra de su hijo Andrés, una de ellas es que en un principio, se dijo que la persona que atacó a la menor era un afroecuatoriano, “no sé cómo le inmiscuyen a mi hijo en el delito si él no es afro y aquel día tampoco estuvo en aquel lugar”.

El hombre se ratifica en las versiones que los testigos dieron ante la Fiscalía, donde explican que Andrés estaba en su casa pintando un departamento el día que se dio el delito.

José manifestó que realizarán todos los trámites necesarios para que salga a la luz la verdad del asesinato de la adolescente. Ahora están a espera de las audiencias. (CT)

Policía

En rueda de prensa, las autoridades policiales, indicaron la aprehensión de uno de los más buscados en la provincia Tsáchila. Se conoció que Andrés C. fue capturado en Quito cuando se encontraba trabajando. En el parte policial se detalla que Andrés tenía una notificación azul de la Interpol, además de dos boletas de detención.

Dato

La aprehensión se dio el viernes en la tarde en la provincia de Pichincha.