Prisión preventiva para banda de roba carros en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Caso. Los detalles del operativo se dieron en una rueda de prensa.
Caso. Los detalles del operativo se dieron en una rueda de prensa.

Los hombres detenidos la madrugada del viernes en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas quedaron con prisión preventiva en la audiencia de formulación de cargos que se realizó el mismo día de los allanamientos.

Ellos son investigados por el delito de robo de vehículos, extorsión y ocultación de cosas robadas, según se conoció ayer en una rueda de prensa.

Jorge Navas, oficial de la Unidad Anti Secuestro y Extorsión (Unase), comentó que en el operativo denominado ‘Impacto 449’, se detuvo a siete personas en diferentes sectores de la provincia Tsáchila y en Esmeraldas.

Además comentó que las otras tres personas involucradas en las investigaciones fueron detenidos semanas atrás en una persecución por el robo de una camioneta.

El oficial expresó que en el operativo lograron capturar al hombre que era el que se encargaba de robar los vehículos que eran bajo pedido. Además están aprehendidos los que negociaban y los que guardaban los carros robados.

Operaban

Los integrantes de la organización delincuencial robaban camionetas BT50, además se conoció que de uno a dos vehículos por día era lo que se podían sustraer.

Luego de robar se comunicaban con los dueños y negociaban la devolución del carro en motos que oscilaban entre mil a cuatro mil dólares.

Si los dueños accedían, les daban el dinero y dejaban abandonados los carros para que los perjudicados los recuperen, pero si no lograban con su objetivo los llevaban a fincas o viviendas para desmantelarlos. (CT)

Dato

En un 60% se ha incrementado el robo a vehículos en Santo Domingo de los Tsáchilas.