Cinco impugnaciones por Junta Provincial Electoral

Trámite. La delegada provincial del CNE, Cindy Espín, explicó cómo marcha el proceso de impugnaciones.
Trámite. La delegada provincial del CNE, Cindy Espín, explicó cómo marcha el proceso de impugnaciones.

Luego del anuncio oficial de los cinco miembros de la Junta Provincial Electoral en Santo Domingo de los Tsáchilas, hasta el domingo se presentaron cinco impugnaciones.

La delegada del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia, Cindy Espín, explicó que las solicitudes fueron enviadas digital y físicamente al Pleno, en Quito, donde se analizarán y verificarán hasta emitir una resolución en las próximas horas.

“Entre los motivos que ha generado las impugnaciones consta la paridad de género, tomando en cuenta que son cinco hombres y una mujer los designados; así como la existencia de relaciones personales de los seleccionados”, explicó.

Proceso

El dictamen a las impugnaciones se espera en la brevedad posible, tomando en cuenta que desde este 22 de noviembre inician las inscripciones para las candidaturas para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

Los cinco miembros designados para integrar las Juntas son María Belén Guerrero, Édison Bernal, Franklin Pauta, Óscar Heredia y Édison Aguavil. Entre las competencias de quien ocupe estos puestos está ser vocero oficial durante el proceso eleccionario.