Milly Delgado supera el sudamericano y panamericano

Premiación. Milly Delgado subió al primer lugar del pódium.
Premiación. Milly Delgado subió al primer lugar del pódium.

La deportista de la Federación de Santo Domingo se consagró campeona panamericana y vicecampeona sudamericana de judo.

La mini judoca superó su marca al derrotar a los países de Latinoamérica, Milly Delgado de 12 años se convirtió este fin de semana en la campeona Panamericana y vicempeona Sudamericana de judo más joven. El evento se lo realizó en Guayaquil con la presencia de 35 países, “este año me propuse este objetivo junto a mis entrenadores que me ayudaron a perfeccionar mi técnica y fuerza”, expresó la deportista.

La victoria Milly no es una sorpresa, ya que el año anterior logró el segundo lugar en ambos encuentros. La mini judoca ocupa el puesto principal en la categoría infantil, esta fue una de sus mejores participaciones siendo una de las cartas fuertes de Santo Domingo para futuras competencias.

Otros resultados

Junto a la judoca, estuvieron otros seis deportistas locales, aunque en el Panamericano no consiguieron medallas, en el Sudamericano Eliana Villacís logró la medalla de bronce, mientras que Karla Valencia, David Peralta, Erick Pullaguary y Giomer Mosquera hicieron una buena participación.

“Me siento orgulloso de cada uno porqué sé que lo dieron todo, hemos conseguido algo histórico y tener la primer medalla de oro Panamericana para nuestro judo tsáchila”, expresó Miguel Pesántez, entrenador de judo. (DA)