Un auto atropella a un joven en la cooperativa Gran Colombia en Santo Domingo

Diligencia. Los familiares esperaban en los exteriores del Consejo de la Judicatura mientras se celebraba la audiencia.
Diligencia. Los familiares esperaban en los exteriores del Consejo de la Judicatura mientras se celebraba la audiencia.

Un joven, a quien conocían cariñosamente como Chiqui, falleció a los 24 años de edad el domingo por la madrugada.

Ayudar a unos amigos a empujar un carro averiado, le costó la vida a José Luis Cedeño. Este joven, cuya vida se apagó a los 24 años de edad, viajaba con otros amigos cuando el vehículo en el que se movilizaban sufrió alguna falla mecánica.

Los amigos estaban en el ingreso de la cooperativa Gran Colombia, aproximadamente a las 03:00 de ayer, cuando comenzaron a empujar el automotor para ver si retomaban su viaje.

De un momento a otro, otro carro pasó a gran velocidad por el lugar y tras su paso atropelló a José Luis, a quien todos conocían como Chiqui desde muy niño. El herido quedó grave sobre la calzada y de inmediato se anunció esta emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desde donde se coordinó la atención al suceso.

Con signos vitales muy débiles arribó el joven al hospital regional Doctor Gustavo Domínguez, donde minutos después su corazón dejó de latir. Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito se encargó del levantamiento del cadáver y de su traslado hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Vendedor

El Chiqui se había dedicado durante muchos años al negocio, con el que se ganaba la vida él, su papá, su tío y gran parte de los miembros de su familia. Distribuía agua purificada en toda la zona de Valle Hermoso, Santo Domingo y zonas aledañas, en un camioncito.

Era soltero, pero según sus familiares, tenía novia. No tenía hijos y disfrutaba mucho de practicar deportes como el índor, que era su preferido. El día de su muerte se desconoce de dónde venía, porque solo supieron la noticia del fatal accidente.

Su cadáver será velado en la vivienda de sus padres, ubicada en el sector 1 de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio, cerca del subcentro de salud. (ARR)

Justicia

Personal policial desplegó un operativo con los indicios recabados en la escena. Como resultado, dos personas fueron apresadas y procesadas en la audiencia de calificación de flagrancia, celebrada ayer. Hasta el cierre de esta edición no se conocía el veredicto de esta diligencia.