Por menos gastos en Navidad

Consejo. El administración de CNEL en Santo Domingo, Paulo Reyes, recomienda tomar todas las seguridades para evitar consumos excesivos.
Consejo. El administración de CNEL en Santo Domingo, Paulo Reyes, recomienda tomar todas las seguridades para evitar consumos excesivos.

Desconectar los cargadores de los celulares cuando no se estén utilizando, apagar las luces de los árboles de Navidad y no dejar los hornos microondas prendidos durante la noche, son las principales recomendaciones que hace la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) en esta temporada del año.

El administrador de la Unidad de Negocios de Santo Domingo, Paulo Reyes, indicó que tienen personal destinado para atender emergencias, que presta sus servicios hasta las 23:30.

“Durante esta temporada también recibimos denuncias de hurto de energía, por la conexión de juegos mecánicos o por algunas conexiones que se hacen en lugares públicos. Ante esto, exhortamos a la ciudadanía a que no cometa estas acciones porque podrían ocasionarse cortes de energía”, señaló.

Desde la CNEL se indicó también que para las revisiones de las posibles fugas de energía en los medidores o instalaciones eléctricas, se debe solicitar en las ventanillas de atención al cliente y posterior se agendará una visita técnica al domicilio para evaluar la situación. (ARR)

EL DATO

Las luces LED consumen la mitad de lo que consumen las otras luces navideñas.