Despiertan ilusiones en las formativas de LDU

Figuras. Erick Verdezoto, Jared Matamoros son dos de los tres que van a Liga de Quito.
Figuras. Erick Verdezoto, Jared Matamoros son dos de los tres que van a Liga de Quito.

Erick Verdezoto, Jared Matamoros y David Shumi empezaron a recorrer ese camino con deseos de triunfar en el fútbol hace dos años en la Academia de Barcelona de Santo Domingo, ahora están listos para dar un salto en su formación pues se vieron favorecidos para estar en 2019 en las Formativas de Ligad e Quito.

Los tres deportistas tienen 11 años, este 2018 lograron ser los campeones del Torneo G100 provincial dando la oportunidad al equipo de participar en el Campeonato Nacional. Además han podido sobresalir en los diferentes torneos locales y nacionales, donde se pudo palpar su talento.

Marco Zurita, gerente de la academia, explicó que todo se dio gracias a una invitación de Liga para formar parte de un Campeonato que ellos organizan y fue ahí que el talento de los chicos resaltó desde el primer partido. “Ya entregamos la documentación de los chicos, acabarán este año con nosotros y el próximo año ingresan a Liga”, acotó.

Perfiles

Erick es central, bueno en la recuperación de balón, lo conocen como ‘Sergio Ramos’ por ser habilidoso. “Me siento orgulloso porque siempre he querido estar en un equipo profesional, voy a seguir dando todo de mi”, expresó.

Jared es un volante cinco, en la cancha es un líder pues le gusta armar al equipo. “Mi sueño se cumplió y ahora que lo he logrado tengo que aprovecharlo, ya estoy esperando para irme a la Liga”, resaltó.

David Shumi es el 10, el que más se mueve en la cancha, tiene habilidad por la izquierda por ser zurdo, “estoy emocionado y feliz por este nuevo comienzo”, dijo.

El anhelo de los tres chicos es despertar ilusiones en el equipo Albo, iniciar en las categorías menores pero luego por escalar hasta el primer equipo. (DA)

Dato.

La Academia de Barcelona tiene convenio con las formativas de Liga de Quito, Nacional, Barcelona, Independiente y Católica.