Club Puerto Quito en la cacería de talentos

Práctica. Ayer arrancó el microciclo del Club Puerto Quito, en enero arranca la Pretemporada.
Práctica. Ayer arrancó el microciclo del Club Puerto Quito, en enero arranca la Pretemporada.

El cuerpo técnico encabezado por Héctor ‘El Pipa’ González y la dirigencia del ‘azulgrana’ empezaron el microciclo ayer en la cancha del km 11 de la Quevedo para discutir el ‘renacimiento’ del equipo. Uno de los primeros planteamientos fue empezar a buscar acercamientos con los futbolistas del medio local, de no cumplir con las expectativas se hablarán con figuras extranjeras.

‘Pipa’ está buscando la formación de la ‘columna vertebral’ para el equipo, es decir un arquero, un central, un cinco, un volante 10 y un delantero que puedan brindar lo que no se logró este año. A la práctica llegaron figuras de todas partes, la mayoría jugadores de segunda categoría, pocos nacionales, ellos tuvieron un tiempo para estar en cancha demostrar de qué madera están hechos.

Aspiraciones

Jarder Chalá, de 21 años, llegó desde el Valle del Chota, comenta que ha seguido los pasos del club. “Tengo muchas ganas de entrar y ayudar al equipo”, se ha desempeñado como volante izquierdo en equipos como: San Antonio, Atlético Valle del Chota y en el Imbabura. Otros como Damián Párraga de 16 años, se enteró de la convocatoria por un amigo de su padre, dice que le tocará esperar para cuando convoquen a los de su categoría, “es un equipo local que dará oportunidad a muchos jugadores de aquí”, acotó.

El 90% de jugadores de la plantilla anterior ya han sido renovados, están pendientes figuras representativas como Álex George y Jonathan Castro, “Con George hay un preacuerdo establecido, mientras que con Castro hoy tenemos previsto reunirnos”, dijo Camilo Meneses, gerente del Club.

Este microciclo tiene el objetivo de observar el nivel de ciertos jugadores que podrían unirse al equipo, esta semana continuará la evaluación, hoy serán las pruebas en La Concordia. (DA)

Despedida

Los que partieron del equipo son el delantero argentino Oscar Belinetz, el venezolano Jorge Ruiz, Armando Wila, el central William Araujo, Ronald Álvarez, Daniel Solano y Adonis Preciado. (DA)

Dato.

14 futbolistas seguirán siendo parte de la plantilla del Club Puerto Quito.