Arranca vacunación contra la influenza

Dosis. Las vacunas pueden aplicarse en los subcentros de salud.
Dosis. Las vacunas pueden aplicarse en los subcentros de salud.

Unas 52 mil dosis de la vacuna contra la influenza están listas para ser aplicadas en el territorio que abarca el distrito 1 del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo de los Tsáchilas .

La analista de estrategias de prevención y control de dicha cartera de estado en la localidad, Katherine Aguirre, indicó quiénes podrán beneficiarse con esta iniciativa.

“Está destinada para niños menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, mujeres que han dado a luz y no han transcurrido dos semanas del parto, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, adultos mayores, personas con discapacidad, el personal de salud que está expuesto a contraer el virus mediante el contacto con los ciudadanos y aquellos que estén privados de la libertad en los centros carcelarios de la provincia”, dijo.

Inmunización

Una vez que se aplican las dosis, el paciente tiene un año aproximadamente de inmunización, por lo que se recomienda mantener un carné de vacunación y repetir la vacuna pasados 365 días.

El horario para que la ciudadanía pueda vacunarse se extiende de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes, y se aplican las dosis en todas las unidades del Ministerio de Salud. (ARR)

EL DATO

Las vacunas del calendario anual se mantiene abastecidas hasta el momento.