Estudiantes se unen por los migrantes

Arte. Los estudiantes mostraron sus talentos durante la jornada de ayer, efectuada en el coliseo de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa.
Arte. Los estudiantes mostraron sus talentos durante la jornada de ayer, efectuada en el coliseo de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa.

Con una actividad llena de talentos artísticos estudiantiles se vivió ayer en Santo Domingo de los Tsáchilas la jornada a propósito del Día Internacional del Migrante. La programación estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Minrex), a través de su coordinación zonal 4.

“Hemos compartido con alumnos extranjeros y hasta ahora vemos que se han involucrado muy bien con nuestra cultura, la acogida que han tenido ha sido muy buena”, es el criterio de Iveth Mendoza, estudiante.

Vinculación

La coordinadora zonal del Minrex, María Soledad Vela, indicó que el festival intercolegial efectuado ayer tuvo como finalidad la integración de los estudiantes en la reflexión en torno al día del Migrante.

“Se han presentado cantantes, bailarines, declamadores, todos estudiantes, quienes han enviado mensajes, a través de las artes, referentes a la importancia de la vinculación de los migrantes en el ámbito escolar”, mencionó.

Vela dijo también que se han desplegado actividades a propósito de la efeméride y otras con anterioridad, que han incluido a las personas migrantes retornadas, donde se ha socializado respecto a sus derechos. (ARR)

EL DATO

El Día del Migrante se conmemora cada 18 de diciembre.

“Con actividades como esta se permite que los estudiantes extranjeros se familiaricen con nuestra identidad y cultura”.

Iveth Mendoza,

Estudiante

“Santo Domingo en sí es un ejemplo de migración y diversidad, por la riqueza y variedad de personas que han llegado durante años a esta tierra”.

María Soledad Vela,

Coordinadora zonal Minrex