Chofer y controlador, presos por transportar marihuana

MARIHUANA.  En un bus de transporte ‘Occidentales’, que salió de Esmeraldas, iba una maleta con más de 14 kilos de marihuana.
MARIHUANA. En un bus de transporte ‘Occidentales’, que salió de Esmeraldas, iba una maleta con más de 14 kilos de marihuana.

LA CONCORDIA

Una llamada telefónica anónima al ECU 911, alertó a los agentes policiales acantonados en Quinindé, sobre el presunto traslado de droga en una maleta que iba en la bodega de un bus de transporte interprovincial que había salido del terminal terrestre de Esmeraldas, con destino Santo Domingo – Quito.

En el ingreso a la ciudad de Quinindé, los gendarmes pararon la marcha de la unidad de transporte ‘Occidentales’ y al realizar el registro a las bodegas de carga, encontraron una maleta color negro, en cuyo interior iban 20 paquetes en forma de ladrillo, forrados con cinta de embalaje que contenían una sustancia vegetal verdosa, presuntamente marihuana.

“La maleta llevaba adherido su respectivo ticket de usuario, al preguntarle al controlador del bus, sobre el propietario de la carga, manifestó que era un sujeto que iba en calidad de pasajero, quien le entregó la maleta, pero al subir conjuntamente con el controlador y chofer, a verificar al interior del bus, el supuesto propietario no estaba”, indicó un agente policial”.

Aprehensión

Agregó que comunicaron del particular al agente Fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión de Alejander T., conductor y de Néstor V., controlador del bus, quienes fueron conducidos al centro de detención provisional de Quinindé para la audiencia de calificación de flagrancia. (JAR)

EL DATO

El bus de transporte ‘Occidentales’, fue llevado al patio de retención vehicular de ‘La Marujita’, en Quinindé.