Maestros piden salida de Directora Distrital

RECHAZO. Docentes de La Concordia protestaron en los exteriores del Distrito Educativo.
RECHAZO. Docentes de La Concordia protestaron en los exteriores del Distrito Educativo.

LA CONCORDIA

Varios maestros educadores del cantón La Concordia, protestaron ayer en los exteriores de la unidad del Milenio, donde funciona el Distrito Educativo, con carteles en manos y gritando consignas en contra de la Directora Distrital de Educación, exigieron respeto a su trabajo y piden la salida de la funcionaria.

Según la docente, Yanelita Zambrano, desde que se posesionó la actual Directora Distrital, no ha socializado ningún tema relacionado al desarrollo educativo de La Concordia, aseguró que solo se ha dedicado a hostigar y a perseguir a los maestros.

Indefensión

Mientras que la directora de la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, Janeth Bravo, manifestó que desde que llegó la actual Directora Distrital, han destituidos a dos maestros de su institución, y tres más están sumariados, en todos los casos, aseguró, que son por demás injustos.

Luego de la protesta, los maestros se reunieron con el Jefe Político del cantón, Víctor Hugo Saltos, quien los escuchó y se comprometió a preparar una reunión de trabajo con la Directora Distrital de Educación, Pamela Estupiñán y posteriormente con los asambleístas y Gobernadora de la Provincia.

Diario La Hora, acudió a la oficina de la Directora Distrital de Educación, para recoger su criterio respecto a la protesta de los docentes, pero la secretaria nos dijo que estaba en una reunión de trabajo. (JAR)

EL DATO:

Para la tarde de hoy se anunció una reunión en la Jefatura Política entre los docentes y la Directora de Educación de La Concordia.