‘Esperamos mejorar’

Aprendizaje. Un año de recoger experiencia para la disciplina de ciclismo.
Aprendizaje. Un año de recoger experiencia para la disciplina de ciclismo.

La disciplina de ciclismo de la Federación Deportiva de Santo Domingo cierra el año de competencia con sabor ‘agridulce’. Eduardo Murillo, entrenador, dijo que el balance ha sido positivo por la experiencia adquirida en cada encuentro deportivo y un tanto amargo por no haber conseguido muchas medallas.

En los juegos juveniles no alcanzaron ninguna posición, mientras que en los menores sacaron dos medallas una de plata y otra de bronce rebasando a la provincia que son potencia. “Un poco limitante los recursos de la Federación para poder tener un monitor que quede a cargo de los chicos en los entrenamientos para cuando los otros están en las competencias”, expresó.

Para el año venidero, Murillo dijo que empezarán con una pretemporada para captar nuevos talentos y así empezar la preparación que permitirá resaltar el nombre de la provincia en ciclismo. Por ahora hay 25 alumnos. “Hay un proceso con los chicos con ellos se restructurará un nuevo plan de entrenamiento al igual que con los nuevos integrantes”, refirió. (DA)