Termina tragedia de familiares de personas calcinadas en accidente de tránsito en la via Santo Domingo – Quevedo.

Caso. En las afueras del Centro Forense estaban los familiares de las víctimas.
Caso. En las afueras del Centro Forense estaban los familiares de las víctimas.

En el Centro Forense de Santo Domingo solo quedan los cuerpos calcinados de las hermanas Ramos, quienes murieron junto con otras cinco personas en un accidente de tránsito que se dio en noviembre del presente año cuando el bus en el que viajaban se impactó contra un tráiler, producto del choque los vehículos se incendiaron.

El siniestro se habría dado cuando el bus que circulaba en sentido Guayaquil – Esmeraldas se impactó contra el tráiler que iba en sentido contrario. Del suceso seis personas que viajaban en el bus perecieron, mientras que del tráiler murió el chofer, ellos quedaron irreconocibles por lo que se les practicó pruebas de ADN para identificarlos. Días después uno de los heridos, que se encontraba en un hospital de Guayaquil fallecido producto de las quemaduras.

Ayer por la mañana llegaron los familiares de Sonia Concha (pasajera) y de Édison Palma (chofer del bus), para retirar los cuerpos que aún permanecían en el centro junto con los de las hermanas.

Nora, hermana de Sonia, sostuvo que han sido largos días de espera para poder dar la sepultura a su pariente, “a pesar de que el dolor sigue, nos sentimos más tranquilos que esta tragedia haya terminado”.

Por su parte, los parientes de las hermanas Verónica y Jessica Ramos, comentaron que solo el cuerpo de una de las jóvenes fue reconocida, mientras que el otro cuerpo debe esperar ya que aún no es identificada.

“Nosotros las dejaremos en el centro forense hasta que nos entreguen los dos cuerpos, no podemos llevarla a una y después a otra, tenemos que llevarlas juntas hasta Huaquillas”, dijeron.

Asimismo comentaron que para la mamá y el papá de las chicas han sido días difíciles ya que han tenido que medicarse para poder sobrellevar la pérdida de sus parientes.

Abogada

Por su parte, Miriam Pacheco, abogada de la cooperativa de transportes interprovinciales Aerotaxi, comentó que desde el día del accidente la empresa ha ayudado a los familiares de las siete personas fallecidas y a los heridos.

Además expresó que hasta el momento tres de los cinco heridos se han acercado a pedir los beneficios que se dan cuando existe un accidente de tránsito.

La abogada explicó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) por el momento ha abierto un expediente administrativo y está en espera de las pericias que se realizaron el pasado 3 de diciembre para poder dar una sanción a la empresa sea esta económica o la suspensión de la operadora. (CT)

Víctima

Las personas que murieron en el accidente de tránsito fueron Édison Palma, chofer del bus, César Jácome, chofer del tráiler, mientras que Jessica Ramos, Verónica Ramos, Sonia Concha, Cristhian Chamber y Jeen Bennet eran pasajeros del bus interprovincial.

Dato

En el bus iban 16 personas y cubría la ruta Guayaquil – Esmeraldas.