Asaltan local de compra venta de joyas

ASALTO. Este local de compra – venta de joyas, ubicado en la avenida principal de La Concordia fue asaltado ayer.
ASALTO. Este local de compra – venta de joyas, ubicado en la avenida principal de La Concordia fue asaltado ayer.

LA CONCORDIA

Un asalto se registró ayer por la mañana en un local de compra venta de joyas, ubicado en la avenida Simón Plata Torres, en pleno centro comercial de La Concordia.

Según el testimonio de vecinos del sector, alrededor de las 09:00, un automóvil color negro, se estacionó frente al local, de ahí se bajó el administrador del negocio y abrió la puerta enrollable para ingresar.

“Luego del carro se bajó otro sujeto que incluso antes de ingresar al local de joyas, me saludó amablemente, creí que era algún familiar o amigo del administrador, todo me pareció normal”, refirió un morador del lugar.

Maniatada

Agregó que posteriormente, él se fue a realizar un trámite personal y al regresar se encontró con la novedad de que habían asaltado el local de joyas. “Tengo entendido que a la esposa del administrador la tenían maniatada en su propio departamento, ubicado a dos cuadras del lugar”, indicó, el testigo.

Un agente policial, escuetamente dijo, que efectivamente dos delincuentes fuertemente armados, llegaron al departamento de la pareja que administra el local de joyas, y a punta de amenazas, maniataron a la mujer y se llevaron al esposo para que les abra el negocio.

“Es un asalto casi parecido al ocurrido días en una agencia bancaria de Manta, Manabí, presuntamente a la mujer la dejaron abandonada en otro sector, lejos del departamento”, refirióm el agente policial.

EL DATO:

Los delincuentes se habrían llevado presuntamente alrededor de 40 mil dólares en joyas.

EL DATO:

Una motocicleta con dos ocupantes vigilaban de cerca al automóvil negro.