Con belleza y reciclaje

DIC, 15, 2018 |

Participantes. Las madres de familia elaboraron sus propios trajes y desfilaron ayer.

Una jornada divertida y educadora vivieron ayer las madres de familia de unos 70 Centros Infantiles Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Santo Domingo de los Tsáchilas. En los patios de la fundación Ternura y Amor se desarrolló un programa festivo, a propósito de la época navideña, donde madres de familia de los niños y niñas que asisten a estas instituciones participaron de un concurso de trajes típicos elaborados con materiales reciclables.

Vestidos confeccionados con cucharas plásticas desechables, con discos compactos reutilizables, fundas y bolsas plásticas, papeles de colores y todo tipo de material reusable, se vieron durante el desfile.

Tradición

“Siempre me gusta participar en todo, me invitaron a formar parte de esta actividad y acepté con mucho gusto”, indicó la madre de familia Daniela Farías, que recibe atención en la cooperativa Rumiñahui, donde reside con su pequeña hijita de un año.

La coordinadora de servicios sociales del Distrito Santo Domingo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Deiser Vera, indicó que la actividad la realizan cada año por estas fechas.

“Quisimos involucrar a las familias con el trabajo que realizamos con los niños de todos los CNH. La acogida ha sido muy favorable porque las madres han participado con la elaboración y presentación de sus trajes elaborados con materiales reciclables”, señaló.

En los CNH se trabaja con niños de 0 a 3 años de edad. Los que tienen menos de 2 años, reciben atención en sus hogares, mientras que los que están entre 2 y 3 años, acuden a las instalaciones distribuidas por todo el territorio provincial. (ARR)

EL DATO

Este tipo de programas se realiza cada año por la época navideña.

“La meta es que la familia se involucre con el trabajo que realizamos como MIES en toda la provincia”.

Deiser Vera,

Coordinadora de Servicios Sociales MIES

“Siempre participo en este tipo de actividades, porque a pesar de que mi hija es pequeña, es una manera de apoyarla”.

Daniela Farías,

Madre de familia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.