Con belleza y reciclaje

DIC, 15, 2018 |

Participantes. Las madres de familia elaboraron sus propios trajes y desfilaron ayer.

Una jornada divertida y educadora vivieron ayer las madres de familia de unos 70 Centros Infantiles Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Santo Domingo de los Tsáchilas. En los patios de la fundación Ternura y Amor se desarrolló un programa festivo, a propósito de la época navideña, donde madres de familia de los niños y niñas que asisten a estas instituciones participaron de un concurso de trajes típicos elaborados con materiales reciclables.

Vestidos confeccionados con cucharas plásticas desechables, con discos compactos reutilizables, fundas y bolsas plásticas, papeles de colores y todo tipo de material reusable, se vieron durante el desfile.

Tradición

“Siempre me gusta participar en todo, me invitaron a formar parte de esta actividad y acepté con mucho gusto”, indicó la madre de familia Daniela Farías, que recibe atención en la cooperativa Rumiñahui, donde reside con su pequeña hijita de un año.

La coordinadora de servicios sociales del Distrito Santo Domingo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Deiser Vera, indicó que la actividad la realizan cada año por estas fechas.

“Quisimos involucrar a las familias con el trabajo que realizamos con los niños de todos los CNH. La acogida ha sido muy favorable porque las madres han participado con la elaboración y presentación de sus trajes elaborados con materiales reciclables”, señaló.

En los CNH se trabaja con niños de 0 a 3 años de edad. Los que tienen menos de 2 años, reciben atención en sus hogares, mientras que los que están entre 2 y 3 años, acuden a las instalaciones distribuidas por todo el territorio provincial. (ARR)

EL DATO

Este tipo de programas se realiza cada año por la época navideña.

“La meta es que la familia se involucre con el trabajo que realizamos como MIES en toda la provincia”.

Deiser Vera,

Coordinadora de Servicios Sociales MIES

“Siempre participo en este tipo de actividades, porque a pesar de que mi hija es pequeña, es una manera de apoyarla”.

Daniela Farías,

Madre de familia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Campaña de vacunación abarcará a 233 mil cabezas de ganado en Santo Domingo

| Se prevé colocar unas 233 mil dosis de vacunas en Santo Domingo de los Tsáchilas. La campaña cierra el 11 de agosto de este año.

Mariscos, gallina, fritada y más

| Las mejores delicias gastronómicas de las 23 provincias del país forman parte del festival ‘Sabores de mi Ecuador’, actividad que se desarrollará el domingo en la plazoleta del Recinto Ferial; como parte de los eventos para rendir homenaje a Santo Domingo por el quincuagésimo segundo aniversario de cantonización.

Exfurukawas cumplen cuatro meses sin trabajar

| Algunas personas que trabajaban en la empresa Furukawa están cobrando las liquidaciones económicas.

Nueva Acrópolis de fiesta

| El Encuentro Nacional de las Artes se desarrollará en la ciudad desde este viernes 28 de junio. La iniciativa, organizada por la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, contará con varias actividades, entre ellas presentaciones artísticas y exposiciones.

Presentan reforma a Ordenanza

| Los concejales Jhonny Espinoza y Pedro Alcívar  presentaron al Concejo Municipal la propuesta de reforma a dos Ordenanzas relacionadas con el uso de la silla vacía y el cobro de tres dólares por trámites municipales.

Comercio autónomo presente en debate

| Con la participación de representantes del comercio autónomo del cantón, directivos del Municipio y personas con experiencia en el manejo de los mercados, se desarrolló ayer por la tarde la conferencia denominada La ciudad moderna y el comercio autónomo.

La participación política es un derecho ¡ejércela!

| La democracia como un derecho en el contexto jurídico constitucional ecuatoriano

Más de un siglo sirviendo al país

| El Arma de Ingeniería del Ejército Ecuatoriano celebra 117 años de creación y aporte al territorio patrio.

Militar, una profesión ligada al estudio

| Los miembros de las Fuerzas Armadas realizan cursos de seis meses para ascender al siguiente rango.

‘De mi padre aprendí el amor por las armas’

| En 1990 Luis Pinto ingresó a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro para iniciar su formación como militar.

Civismo

| Con una ceremonia Militar realizada en el Batallón Montúfar se conmemoró los 117 años del Arma de Ingeniería. (LMM)