Simeone: ‘Que el Atlético sea segundo ya no es tan bueno’

Criterio. Simeone llevó al Atlético de Madrid a disputar finales en Europa. AFP
Criterio. Simeone llevó al Atlético de Madrid a disputar finales en Europa. AFP

Redacción MAJADAHONDA

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró ayer que el crecimiento de la exigencia sobre su equipo ha provocado que estar segundos en La Liga Santander ya no sea “tan bueno”, lo cual le parece “fantástico”.

“Que el Atlético hoy esté segundo no es tan bueno, y eso nos hace exigirnos a nosotros mismos. Es bárbaro que nos pase eso, nos pasa algo fantástico, que es que estar segundos genera más exigencia aún y eso nos gusta”, aseguró este el entrenador rojiblanco en su comparecencia ante los medios de comunicación.

En ese mismo sentido, preguntado por el segundo puesto en el grupo de la Liga de Campeones obtenido con 13 puntos, más que muchos primeros en otros grupos, Simeone reiteró que eso tiene que ver con el crecimiento de la exigencia sobre su equipo y aseguró que el aficionado rojiblanco valora lo que hace el equipo.

“La gente del Atlético absolutamente reconoce lo que hacemos, el trabajo sobre todo, pero la exigencia subió y tenemos la responsabilidad desde el lugar que tenemos de ser autocríticos y seguir. Si llevamos cuatro partidos empatando fuera de casa, tenemos que intentar mejorar para resolver lo que los aficionados exigen ahora a este club”, reflexionó el ‘Cholo’.