4 mil familias afectadas por falta de agua en Santo Domingo

ENE, 11, 2019 |

Opción. Varias familias abastecen sus tanques con el agua lluvia.

Aproximadamente 4 mil hogares de Santo Domingo permanecen sin agua por la rotura del tubo que conecta la planta de tratamiento con los tanques de La Lorena, espacio determinado como zona 3.

Son 25 los sectores que permanecen sin este servicio, cuyas familias piden, airadamente, que se tomen los correctivos necesarios y que los doten del líquido vital.

Según los representantes de la Epmapa el problema surgió a causa de las lluvias del fin de semana. Sin embargo, muchos afectados sustentan que llevan más de 15 días agua. “Tengo dos semanas con los tanques secos. Me siento indignado porque pago por algo que no me dan”, dijo Rubén Saa, habitante de la Santa Martha.

Alternativas

A muchos hogares no les quedó más que contratar tanqueros particulares, situación que les representó un gasto económico extra. Luis Sanmartín vive en La Rumiñahui y asegura que cada tres días pide que le vayan a dejar agua “me cobran 20 dólares cada flete y en esta crisis de ley que afecta”, expresó.

En la casa de María Villacrés improvisaron y adaptaron ‘tuberías’ en los canalones para receptar el agua lluvia y usarla para el aseo personal, mientras que cocinar compra botellones.

Respuesta

Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, dijo que se reemplazará aproximadamente 60 metros de una tubería y que se está poniendo el mejor esfuerzo para que los trabajos finalicen a la brevedad posible.

El funcionario lamentó la cantidad de barrios afectados y dijo que desde varios tanqueros reparten agua por esas las casas “hemos coordinado con Desarrollo comunitario y estamos dando un metro cúbico a cada familia”, explicó. (JD)

Causas

Sánchez dijo que aparentemente el problema se origina porque las lluvias habrían provocado el deslizamiento de la tierra que se ubica en el sector y esto, a su vez, ocasionó la destrucción de la base en la que se asienta esta tubería.

“Han pasado muchos días sin agua, por mi familia me veo obligado a comprar tanqueros”.

Luis Sanmartín

Afectado

“Confiemos que las condiciones climáticas se presten para arreglar el problema lo más rápido y dar agua a todas las familias”.

Freddy Sánchez

Gerente de Epmapa

DATO

La tubería averiada es de 500 milímetros.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.